HOCKEY PATINES

El Iruña hockey defiende su liderato en la OK Bronce este domingo en la pista del Santutxu

Los tres equipos navarros en la categoría jugarán este fin de semana como visitantes: Lagunak y Oberena, ante Gurutzeta y Jolaseta B.

Partido de la OK Bronce Liga Norte Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.
Partido de la OK Bronce Liga Norte Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.  

Ya está en marcha la novena jornada de la OK Bronce Liga Norte para los tres equipos navarros: Iruña hockey, Lagunak y Oberena, que jugarán como visitantes este fin de semana.

El Iruña hockey de Julio Pérez defiende su primer puesto y sigue imbatido con seis puntos de ventaja sobre el Gurutzeta, después de golear en la última jornada (0-17) al Laredo en la pista cántabra.

Los de la Rochapea jugarán este domingo 2 de diciembre a las 12 horas en la pista del Santutxu, que fue capaz de empatar (2-2) ante el Oberena en la última jornada disputada en la pista manguiverde. El árbitro designado es Íñigo Zarate Larrea. En el partido jugado en la primera vuelta los navarros se impusieron por 9-5 el pasado 13 de octubre.

El Oberena de David Larumbe jugará este sábado 1 de diciembre a las 18 horas en la pista del Jolaseta B, con arbitraje de Adán Pagazaurtundúa Porres, con la obligación de sumar los puntos y esperar un tropiezo del Gurutzeta. En la primera vuelta los manguiverdes vencieron por 8-2.

El Lagunak de Iñaki Arroyo y Jordi Gómez también jugará este sábado (17 horas) en la pista del Gurutzeta vizcaíno, con arbitraje de Javier Amezaga Mariezkurrena. Los de Barañáin perdieron (1-7) en la primera vuelta y buscan la cuarta victoria para dar caza al Santutxu en la cuarta posición de la tabla.

El último partido del grupo es el Laredo - Mundaiz que se va a disputar el sábado 1 de diciembre a las 18,30 horas en la pista cántabra. Además, el partido aplazado entre Oberena y Laredo se va a jugar el jueves 6 de diciembre a las 12,30 horas en la pista manguiverde.

En el capítulo de goleadores, hay que destacar en cuanto a los equipos navarros que el máximo goleador es Jordi Jurado (Iruña hockey) con 16 tantos, seguido de Javier Elso (Oberena) con 15, Daniel Gordoa (Iruña hockey) con 14 y Asier Vergara (Iruña hockey) con 12 goles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey defiende su liderato en la OK Bronce este domingo en la pista del Santutxu