PREMIUM  ATLETISMO

Hiru-Herri celebrará la carrera popular el 17 de abril, con salida y meta en Villava

La carrera popular Hiru-Herri, que este año cumple su 27 edición se celebrará el domingo 17 de abril con un recorrido de diez kilómetros.

Llegada de la carrera popular Hiru Herri de 2015. Web Hiru Herri.
Llegada de la carrera popular Hiru Herri de 2015. Web Hiru Herri.  

La carrera popular Hiru-Herri, que este año cumple su 27 edición se celebrará el domingo 17 de abril y tendrá un recorrido de 10 kilómetros, con salida y meta en Villava.

Los Ayuntamientos de Villava, Burlada y Huarte colaboran en esta iniciativa que ha sido presentada en rueda de prensa por el presidente del club Hiru Herri, Florencio Vizcay, quien ha explicado que se han organizado dos carreras, una para menores que comenzará a las 10.00 horas y otra para adultos a las 11.00 horas.

Como novedad en esta edición, los menores deberán aportar un kilo de productos no perecederos principalmente aceite, leche o azúcar que se destinarán a Proyecto Hombre, que este año cumple su 25 aniversario.

Tanto los menores como los adultos para participar en la carrera deberán inscribirse en la web del Hiru Herri y en el caso de los adultos el plazo máximo es el 15 de abril o hasta completar las 1.000 inscripciones.

El precio de inscripción para los adultos es de 15 euros y se calcula que alrededor de 1.400 corredores acudirán al evento deportivo. Los dorsales se recogerán en la quinta planta del Corte Inglés desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de abril y también se entregará la camiseta de la carrera.

La carrera estará controlada por jueces de Atletismo y contará con los dispositivos de seguridad de la policía municipal de las localidades, policía foral y 50 colaboradores de propio club.

También ha indicado que la carrera forma parte del Circuito Navarro de Running y el recorrido será 2,5 kilómetros en la localidad de Villava y después los restantes siete kilómetros entre Burlada y Huarte y el tiempo límite será una hora y quince minutos.

Al finalizar la carrera se obsequiará a los participantes con una 'bolsa del corredor' y se entrará en el sorteo de vales de regalo de distintas entidades.

Vizcay ha destacado que una empresa de ámbito nacional que valora las carreras que se realizan en todas las comunidades de España ha calificado la Hiru - Herri como la "mejor" de 10 kilómetros en Navarra y entre las cinco mejores de la misma distancia a nivel nacional.

Por su parte, el alcalde de Villava, Mikel Oteiza, ha destacado el carácter "popular" de la carrera que supone "una fiesta del deporte" y un día "especial" para la localidad, ya que acogerá la salida y meta de la Hiru - Herri.

En la presentación también han estado presentes el director de comunicación y marketing del Corte Inglés, Miguel Bados, el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Primitivo Sánchez, el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Enrique Sánchez y los concejales de Deporte del los Ayuntamientos de Huarte y Burlada, Edorta Beltzunegi y Imanol Moso respectivamente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hiru-Herri celebrará la carrera popular el 17 de abril, con salida y meta en Villava