• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:18

 

 
 

CICLISMO

Héctor Carretero y Jaime Castrillo, convocados para el Campeonato de Europa en carretera

Los dos corredores del equipo navarro Lizarte acudirán a Plumelec (Francia) el 17 de septiembre para la prueba de fondo.

Los dos corredores del Equipo Lizarte, en pleno esfuerzo. Foto Lizarte.
Los dos corredores del Equipo Lizarte, en pleno esfuerzo. Foto Lizarte.

La Real Federación Española de Ciclismo anuncia la convocatoria para los Campeonatos de Europa de carretera. En ella se incluyen dos LizarteHéctor Carretero y Jaime Castrillo, que tomarán parte en la prueba de fondo en carretera que se disputará el sábado 17 de septiembre en Plumelec (Francia) acompañados de Alex Aranburu (Euskadi-Murias), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y Gonzalo Serrano (Cartucho.es).

Héctor Carretero (1995, Madrigueras – Albacete) es uno de los corredores más ganadores del conjunto ‘rosa’; de hecho, inauguró el casillero colectivo con su victoria en el Memorial Cirilo Zunzarren y después sumó la Clásica de Torredonjimeno (perteneciente a la Copa de España), el Memorial Luis Muñoz yuna etapa de la Vuelta a Palencia. Rodador con potencial escalador, esta temporada se ha destacado por su constancia en pruebas por etapas: subió al podio en las vueltas de Castellón (2º) y Palencia (3º), quedándose a las puertas del mismo la semana pasada en Valencia (4º). Para él esta llamada es “un premio y una consecuencia del trabajo realizado durante un año en que los resultados han acompañado al entrenamiento”.

Por su parte, Jaime Castrillo (1996, Jaca – Huesca) es un diamante en bruto que ha impresionado en sus dos primeras campañas de sub23 demostrando solidez y proyección en cada una de sus apariciones pese a contratiempos como su caída en Vuelta a Bidasoa. Esta temporada ha sumado cuatro victorias: el Circuito de Pascuas, la Subida a Altzo, la Laudio Saria y una etapa de la Vuelta a Palencia, en cuya general fue 2º. En su opinión, “esta doble convocatoria refrenda que todoLizarte ha realizado una gran temporada” y afirma estar deseando “aprovechar esta oportunidad para aprender y dar lo mejor de mí mismo”.

Tanto Héctor Carretero como Jaime Castrillo estarán este jueves en la Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz (Vizcaya), valedera para el Torneo Lehendakari, con la cual Lizarte debuta su último bloque de carreras de una temporada inolvidable.

ALINEACIÓN
XXX Andra Mari Sari Nagusia: Urko Berrade, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Etxeberría, Gabriel Irisarri, Asier Labairu, Martí Márquez, Rubén Montoya, José Félix Parra, Dmitriy Zhyghunov


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Héctor Carretero y Jaime Castrillo, convocados para el Campeonato de Europa en carretera