• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTES

Éxito de la Gimnasia en el Navarra Arena y fuerte retorno económico para Pamplona

El Campeonato de España ha dejado un importante retorno económico en la hostelería de la ciudad gracias a los 800 deportistas y sus acompañantes. Se estima que 3000 personas estuvieron este fin de semana en Pamplona.

Campeonato de España de Gimnasia Artística celebrado en el Navarra Arena
Campeonato de España de Gimnasia Artística celebrado en el Navarra Arena. MARÍA JIMÉNEZ

El pabellón Navarra Arena ha acogido desde el pasado 20 de julio hasta este fin de semana el Campeonato de España individual, clubes y autonomías y el Nacional Base masculino de gimnasia artística al que han asistido más de 3.000 espectadores.

A la espera de los datos de retorno económico de este campeonato, los participantes y sus acompañantes han dejado un buen pellizco económico en la capital. Durante todo el fin de semana se ha podido ver por las calles de Pamplona a multitud de jóvenes gimnastas con sus respectivas familias, que se han alojado en hoteles de la ciudad y comido en diferentes restaurantes.

El campeonato ha contado con 800 deportistas, además del equipo técnico, de los que 490 han competido en gimnasia artística femenina, 110 en gimnasia artística masculina y 224 en gimnasia artística masculina base.

Alba Pestico y Joel Plata han sido los vencedores en nivel 10 de los Campeonatos, que no han podido contar con el medallista olímpico en Tokio Ray Zapata debido a problemas en el tendón de Aquiles.

La catalana Alba Petisco no dio opción a sus más inmediatas perseguidoras y se hizo con la primera posición con 51.600, por delante de la valenciana Laura Casabuena (50.900) y a la catalana Lorena Medina (50.750).


El también catalán Joel Plata se llevó el oro gracias a los 82.767 puntos obtenidos en los cinco ejercicios en los que demostró su destreza para desbancar al balear Nicolau Mir (82.200) y a otro catalán, Thierno Diallo, con 79.366.

Daniel Carrión y Laia Font se hicieron con la primera posición en nivel 9. El sevillano, de 16 años, hizo valer su condición de favorito para alcanzar los 79.817 puntos, lejos de los 75.251 de Eric Terres, segundo clasificado. Por su parte, Font fue primera con 48.450 puntos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éxito de la Gimnasia en el Navarra Arena y fuerte retorno económico para Pamplona