CICLISMO

El guipuzcoano Jon Izaguirre (Movistar) gana el GP Miguel Induráin en Estella

Se ha impuesto en el Alto del Puy a Sergio Henao y Moreno Moser en la decimoctava edición del GP Miguel Induráin.

GRA317. ESTELLA (NAVARRA), 02/04/2016.- El ciclista guipuzcoano Jon Izaguirre (i), del Movistar Team, recibe el premio como vencedor de la decimoctava edición del "Gran Premio Miguel Induráin" de manos del pentacampeón del Tour de Francia, al imponerse hoy a su compañero de fuga,el colombiano Sergio Henao (Team Sky), en la meta situada en el alto del Puy de la localidad navarra de Estella. EFE/Villar López
GRA317. ESTELLA (NAVARRA), 02/04/2016.- El ciclista guipuzcoano Jon Izaguirre (i), del Movistar Team, recibe el premio como vencedor de la decimoctava edición del "Gran Premio Miguel Induráin" de manos del pentacampeón del Tour de Francia, al impo

El ciclista guipuzcoano Jon Izaguirre, del Movistar Team, ha ganado la decimoctava edición del "Gran Premio Miguel Induráin" al imponerse a su compañero de fuga: el colombiano Sergio Henao (Team Sky) en la meta situada en el alto del Puy de la localidad navarra de Estella.

Izaguirre se ha proclamado vencedor sobre un recorrido de 191 kilómetros por delante de Sergio Henao, al que ha ganado el duelo de la subida al Puy, de poco menos de un kilómetro, mientras que tercero ha sido el italiano del Cannondale Moreno Moser, a catorce segundos.

La clásica navarra, cuyo nombre da el quíntuple vencedor del Tour de Francia Miguel Induráin, es la única prueba para profesionales en la Comunidad foral que, organizada por el Club Ciclista Estella, es la antesala de la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes.

La carrera ha comenzado con el homenaje de la organización y la presencia de Miguel Induráin al corredor navarro del Sky Xabi Zandio en su último año de profesional.

Una de las escapadas de la jornada, con doce ciclistas que han llegado a disponer de tres minutos, ha lanzado al Movistar a trabajar a fondo al no colocar a ningún corredor.

El equipo afincado en Navarra, con un trabajo en equipo en el que también ha dado la cara su líder, el colombiano Nairo Quintana, sí ha entrado en la siguiente escapada importante, con una última parte de la carrera disputada casi por parejas.

Con dos ciclistas de Movistar (Jon Izaguirre y Giovanni Visconti)), dos Sky (los colombianos Sergio Henao y Sebastian Henao)), dos Katusha (Egor Silin y Sergey Chernetskiy), un corredor del Caja Rural (Peio Bilbao) y otro del Cannondale (Moreno Moser) se ha entrado en la fase definitiva de la prueba.

Sin opciones para el grupo perseguir, a más de dos minutos de diferencia, Visconti ha atacado en los últimos kilómetros y, junto con Jon Izaguirre y Sergio Henao, han coronado el último alto de Eraul.

Al final, estos dos últimos se han disputado el ganador de la clásica al llegar solos a las rampas del Puy, con 30 segundos de diferencia respecto a sus perseguidores.

Jon Izaguirre ha ganado el duelo final con solvencia ante el colombiano Sergio Henao, mientras que el italiano Moreno Moser ha sido tercero al encabezar con catorce segundos de desventaja el grupo de atrás.

El "Gran Premio Miguel Induráin", celebrado en un día soleado con salida y llegada en Estella, ha reunido una participación de calidad, con la presencia de cinco equipos World Tour, en vísperas de la disputa de la Vuelta al País Vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El guipuzcoano Jon Izaguirre (Movistar) gana el GP Miguel Induráin en Estella