PREMIUM  CICLISMO

El guipuzcoano Gorka Izaguirre se ha impuesto en solitario en la Clásica de Primavera en Amorebieta

El corredor del equipo Movistar team eleva a dieciocho el número de triunfos de la escuadra dirigida por Eusebio Unzué.

Pódio de la clásica de Primavera. Foto Movistar team
Pódio de la clásica de Primavera. Foto Movistar team  

El guipuzcoano Gorka Izaguirre se luce en solitario en el tramo final de la Klasika Primavera en Amorebieta y eleva a 18 triunfos la cuenta de Movistar Team en la temporada 2017

Cuatro victorias -cinco, con la obtenida por Dowsett en el Circuit de la Sarthe- en espacio de siete días. Éxito rotundo para Movistar Team al cierre de la gran campaña por el norte de España.

Triunfo que ha redondeado este domingo Gorka Izagirre en la 63ª Klasika Primavera de Amorebieta (171,5 km), donde el guipuzcoano de Ormaiztegi se imponía en solitario para anotar el 18º éxito -con siete corredores distintos- de los de Eusebio Unzué en apenas tres meses.

Gorka Izagirre ha manifestado tras la victoria: “He sufrido mucho al final, creía que no llegaba. Ya era hora de ganar aquí después de dos segundos puestos. Aunque a algunos que tenemos cerca parece que les resulta sencillo, para el resto es muy difícil ganar".

"Yo llevaba tres años sin hacerlo y por eso este triunfo me llena de alegría. Con los líderes con los que afortunadamente contamos no tenemos muchas oportunidades, y estos días hay que aprovecharlos".

"No tenía muy buenas sensaciones hoy. En la primera pasada de Muniketa no iba a gusto, pero luego con el paso de las vueltas vas entrando en carrera y una vez en la fuga me he encontrado muy bien. La escapada tenía buen nivel, con casi todos los equipos representados, y además sabía que por detrás venían compañeros como Víctor, Jesús o Rojas que podían ganar si nos cogían".

"Después de la última subida llevábamos muy poca diferencia, me he lanzado un poco para abajo y cuando he visto que tenía hueco ya no he mirado para atrás. La verdad es que ha sido una semana increíble para el equipo y esta es la mejor manera de cerrarla”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El guipuzcoano Gorka Izaguirre se ha impuesto en solitario en la Clásica de Primavera en Amorebieta