• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:24

 

 
 

PATINAJE VELOCIDAD

Guillaume de Mallevoue gana la Maratón Pamplona-Puente

El patinador francés ha obtenido el segundo triunfo consecutivo en la prueba con una marca de una hora y seis minutos.

Patinaje. Efe
Patinaje. Efe

El patinador francés Guillaume de Mallevoue, ha sido el ganador, por segundo año consecutivo, en la categoría masculina de la VII edición de la maratón internacional Pamplona - Puente la Reina que se ha celebrado este viernes con una marca de 1h 06 minutos y 31 segundos.

De Mallevoue ha batido así su propia marca establecida en el maratón de 2014 de 1h 06 y 34 segundos, ha informado en un comunicado la organización de la VII Maratón Internacional Pamplona-Puente la Reina.

El segundo lugar ha sido para el vitoriano Patxi Peula, con un tiempo de 1h 07 minutos 12 segundos. Peula es uno de los seis campeones del mundo con que ha contado este año esta maratón, y es poseedor del título de Campeón del Mundo en la categoría de 10000 puntos eliminación de 2014.

El belga campeón de Europa Maarten Swings ha sido el tercer participante en llegar a la meta, logrando un tiempo de 1h 08minutos y 06 segundos.

En cuanto al palmarés femenino, el primer puesto lo ha logrado la navarra Maite Ancín, perteneciente al club deportivo San Juan, con 1h 14 minutos 30 segundos. En segundo lugar ha alcanzado la meta la ganadora de la edición anterior, la francesa Clemence Halbout con un tiempo de 1h 14 minutos 57 segundos. Y el tercer puesto lo ha logrado la francesa Juliette Pouydebat, con 1h 15 minutos 29 segundos.

Las metas volantes en la categoría masculina han sido para Guillaume de Mallevoue en Ororbia y el alto de montaña en Orendain, Patxi Peula en Ciriza y en la femenina para Sheila Posada en Ororbia, Ciriza y el alto de montaña de Orendain ha sido para Maite Ancín.

El cantante navarro Serafín Zubiri ha participado en la carrera y ha logrado terminar el recorrido en 2h 17 minutos 49 segundos.

La maratón de patinaje Pamplona - Puente la Reina es considerada una de las más duras del mundo debido a su perfil, pues en algunos puntos se alcanza un 8% de desnivel en las subidas, y un 12% en las bajadas. El año pasado los patinadores más preparados llegaron a alcanzar velocidades de 90km/h.

Este año la maratón ha contado con 368 participantes alrededor de un 60% más que en la edición anterior, con procedencias de nueve países de todo el mundo (Francia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal y España).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guillaume de Mallevoue gana la Maratón Pamplona-Puente