PREMIUM  BÁDMINTON

Grandes resultados para el Club Bádminton Belmecher que ha participado en dos torneos Másters nacionales

El mejor resultado fue para Blanca Cantón, medalla de oro, en dobles junto a Patricia Peña en Medina del Campo.

Podium en el máster de Bádminton celebrado en Liencres. Cedida.
Podium en el máster de Bádminton celebrado en Liencres. Cedida.  

Grandes resultados este fin de semana para el Club Bádminton Belmecher que participó en dos Másters Nacionales. A la localidad castellana de Medina del Campo (Valladolid), se trasladaban Puy Iriberri, participante en categoría absoluta y Blanca Cantón que lo hacía en categoría sub-11.

La estellesa Nelly Iriberri volvía a competir tras el parón navideño y lo hizo en el Máster absoluto celebrado en Medina del Campo (Valladolid). Iriberri consiguió pasar de grupo en la modalidad de dobles e individual como primera. En individual no tuvo problemas para deshacerse de sus rivales pero en cuartos de final se cruzó con la vasca N. Díaz ante la que cuajó un gran partido y forzó el tercer set aunque no fue suficiente para pasar a semifinales. Un 5º puesto. 

En dobles femenino junto a su compañera, Raquel Miguens, solventaron sus partidos de grupo. Ya en semifinales se toparon ante las campeonas del torneo, Molina/Ojeda ante las que perdieron en dos juegos. Un  bronce que sabe a oro para Iriberri. La próxima cita será en el máster absoluto de Collado Villalba (Madrid).

Blanca Cantón hizo un magnífico campeonato subiendo a lo más alto del cajón en la modalidad de Dobles junto con su compañera Patricia Peña (CBBurgos) después de una intensa final contra la pareja soriana favorita del torneo Miguel Pérez/Hugo Sanz. La jugadora conseguía también el bronce en Individual Femenino.

Simultáneamente, en Liencres (Cantabria) se disputaba un Máster Nacional (8*) de categorías sub-13/sub-17, donde su compañera de club Amaia Torralba caía en cuartos en Individual-17 en un partido a 3 sets contra Laura Pedrajas (Arroyo Tejada).

En Dobles Femenino, Torralba y su compañera Marta González (Granollers) se hicieron un hueco en la final tras derrotar a la primera pareja del ránking nacional consiguiendo la plata, al perder de nuevo en 3 sets, ante la pareja ovetense Covadonga Menéndez/Lidia Gázquez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grandes resultados para el Club Bádminton Belmecher que ha participado en dos torneos Másters nacionales