WATERPOLO

Gran victoria del WP Navarra en la piscina del Sant Feliú

El equipo de Manel Silvestre se impone a domicilio (6-8) y gana su segundo partido consecutivo en división de honor.

Partido del WP Navarra. Foto de Josean Ruíz.
Partido del WP Navarra. Foto de Josean Ruíz.  

Waterpolo Navarra se impone en la piscina del CN Sant Feliu (6-8) para sumar su segunda victoria de la temporada en División de Honor. Los de Manel Silvestre repitieron el buen trabajo que ya realizaron la semana pasada ante el Sant Andreu para terminar logrando un triunfo muy trabajado que les permite coger moral al encadenar dos resultados muy positivos.

Se preveía un encuentro complicado en casa del Sant Feliu y así lo fue. Los navarros huyeron de cualquier tipo de relajación ante el colista de la categoría y plantearon un partido serio basado en la solidez defensiva. Aunque Waterpolo Navarra llevó el control tanto en el juego como en el marcador, donde se adelantó y siempre fue por delante, su rival nunca se rindió y no le permitió matar el partido.

El Sant Feliu demostró que poco a poco va tomándole el pulso a la categoría poniendo en relativos aprietos a los de Manel Silvestre, aunque el mayor acierto de éstos en el primer y último cuarto terminó por decantar la balanza de su lado.

En el primer periodo fue donde se encarriló el triunfo, con un Waterpolo Navarra que fue mejor que su adversario aunque no terminó de plasmar en el luminoso toda su superioridad al no estar demasiado acertado en ataque. El 1-3 con el que concluyeron los primeros ocho minutos permitió soñar de ahí en adelante a un Sant Feliu que siempre estuvo metido en el partido y rondó el empate en varias ocasiones sin llegar a conseguirlo (2-3, 3-4, 4-5).

El golpe definitivo llegó al comienzo del último cuarto, cuando los navarros encontraron la puntería y anotaron un par de goles en uno más (4-7) que resultaron insuperables para los catalanes. Destacar los tres tantos anotados por Asier Esteban, máximo goleador de un encuentro que finalmente se resolvió con un marcador de 6-8.

Con la confianza que le dan estas dos victorias consecutivas, Waterpolo Navarra tratará de seguir sumando el próximo sábado (19.30 horas) ante el Real Canoe en Amaya.

FICHA TÉCNICA

CN SANT FELIU (6): Xavier Cuadros, Jordi Busquets, Daniel Blánquez (2), Nacho Malagarriga (1), Iván Moreno, Roger Nogué, Jan Llorens, Alberto Martínez (1), Arnau Abel (1), Luis Alberto López, Ricardo Gracia (1) y Sergi Colomer.

WATERPOLO NAVARRA (8): Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (1), Asier Esteban (3), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández (1), Eric Carnohan (1), Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (1), Julián García y Martín Chocarro.

Marcador parcial: 1-3, 1-0 (2-3), 2-2 (4-5) y 2-3 (6-8).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria del WP Navarra en la piscina del Sant Feliú