PREMIUM  WATERPOLO

Gran victoria del Waterpolo Navarra en su primer desplazamiento a la difícil piscina del CN Cataluña

El equipo dirigido por Manel Silvestre se ha apoyado en el gran trabajo del portero Daniel Darias y del boya Xabi Orozco.

Partido del Waterpolo Navarra. Foto Ángel Artola.
Partido del Waterpolo Navarra. Foto Ángel Artola.  

A la segunda llegó la primera victoria del Waterpolo Navarra, un triunfo de gran mérito fuera de casa, en la piscina del CN Catalunya (6-8). Los navarros solventaron con un brillante partido y un excelente resultado el primer desplazamiento del curso y ya tienen cosas que celebrar en su décima temporada consecutiva en División de Honor. Siguen sumando éxitos en la élite.

Waterpolo Navarra se ha mostrado como un equipo sólido y muy serio en Barcelona. Se adelantó en el marcador, y aunque vio como su rival lograba remontar nunca le perdió la cara al partido manteniendo la pelea hasta el final y llevándose el premio gordo. Una victoria para coger confianza y, desde la tranquilidad, seguir creciendo.

Se adelantaron los de Manel Silvestre en la piscina de Sant Jordi: acertados en sus ataques, pronto se colocaron 0-2. El CN Catalunya logró empatar e incluso voltear el marcador, pero Waterpolo Navarra siguió insistiendo en su pressing, defendiendo bien las jugadas en inferioridad, y cosechó frutos suculentos.

Del 5-3 se pasó a un sorprendente 5-8 ya en el último cuarto. El equipo navarro defendió muy bien, gestionó bien las rotaciones y llegó más fresco a la recta final, lo que le permitió mantener su renta jugando con el cronómetro para llevarse la victoria.

Un triunfo importante en el que destacaron los nuevos fichajes. Daniel Darias estuvo inmenso en la portería, parando incluso un penalti, y Xabi Orozco cumplió a la perfección en la boya anotando un gol. Debutó el último en llegar, el americano Daniel Seymour -con solo dos entrenamientos con el equipo a sus espaldas-, y también cuajó una buena actuación.

Waterpolo Navarra buscará la segunda victoria en el próximo partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga PREMAAT, frente al Real Canoe NC. Será el sábado (19.30 horas) en casa, en Amaya. ¡A por la primera en casa!.

Ficha Técnica:

CN CATALUNYA (6) Raimon Santiveri (1), Luis Alberto López, Roger Nogué, Sergi Clols, Gerard Montero, Iván Alejandro Idarraga (2), Vicenç Zurita, Tomás Alfonso, Bader Nasser Al Dughter (2), Víctor Morell, Jordi Chico (1) y Max Vernet.

WATERPOLO NAVARRA (8) Daniel Darias, Aitor Rodríguez (1), Martín Chocarro, Asier Esteban, Fermín Arriazu (1), Josu Fernández, Eric Carnohan, Daniel Michael Seymour, Vicenç Sousa (2), Julen Artola (3), Julián García y Xabier Orozco (1).

Parciales 2-2, 3-3 (5-5) -descanso-, 0-1 (5-6) y 1-2 (6-8).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria del Waterpolo Navarra en su primer desplazamiento a la difícil piscina del CN Cataluña