ATLETISMO

Buena actuación del equipo Pamplona Atlético en el regreso a la competición en el estadio Larrabide

Asier Martínez y Laila Lacuey se imponen en los 150 metros, mientras que Maitane Melero gana en los 1.000 metros.

Prueba de velocidad en el estadio Larrabide de Pamplona. Cedida.
Prueba de velocidad en el estadio Larrabide de Pamplona. Cedida.  

El estadio Larrabide de Pamplona albergó este sábado 11 de julio la primera prueba de atletismo después de casi cuatro meses por la pandemia del coronavirus. Asier Martínez y Laila Lacuey se impusieron con unas buenas marcas en el 150 metros, mientras que Maitane Melero se impuso en los 1000 metros con un buen registro para el Pamplona Atlético.

Martínez en una serie muy bonita junto a varios de sus compañeros paró el crono en los 16”42 por delante de Jorge Illarramendi (GPA) 16”53 y de Pedro Cobo (GPA) 16”77.

Martínez destacó el poder regresar tras cuatro meses: “Estamos en marcha de nuevo, hemos disfrutado con la competición en una serie muy bonita con muchos compañeros, nos hemos quitado el mono y a nivel personal estoy muy contento porque es una buena marca y no he tenido molestias, un balance positivo”.

Por su parte, Laila Lacuey paró el crono con 18”66 en una serie que se impuso con comodidad sobre Kerry Iyhoa (GAN) e Irenia Garralda (GAN).

Lacuey destacó el ambiente en la grada que “estaba bastante llena” y también mostró su alegría “por volver a competir al aire libre”. En el 500 Rubén Mendieta (GPA) se impuso con un tiempo de 1:06.69 en el 500 e Iker Alfonso (GPA) en el 300 vallas con 38.43.

En el 1000 femenino, Maitane Melero (GPA) realizó una buena prueba en la que se impuso con un tiempo de 2:49.59 sobre Alicia Carrera (GPA) que paró el crono en 2:55.14 y Ghaita El Jarraz (FCB) que lo dejó en 3:04.05.

Maitane se mostró muy satisfecha tras el regreso: “Han sido unas sensaciones muy extrañas después de tanto tiempo sin correr pero muy contenta de ponerme un dorsal y por otro lado, se nos nota la falta de ritmo pero espero que sea el inicio de un verano en el que podamos competir”. Por último, Yaiza Sanz (ARD) se impuso en salto de longitud con 5,94 y firmó su mejor marca personal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buena actuación del equipo Pamplona Atlético en el regreso a la competición en el estadio Larrabide