• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:52

 

 
 

CICLISMO

Vuelve el Gran Premio Miguel Induráin: la carrera ciclista ya tiene fecha con salida y meta en Estella

Fue suspendida en 2019 por la pandemia de la Covid-19 y contará con los equipos navarros Movistar, Kern Pharma y Caja Rural.

El ex ciclista navarro Miguel Induráin, entrega el trofeo al francés Jonathan Hivert, del equipo Direct Energie, que ha resultado vencedor del XXI Gran Premio Induráin, disputado en Navarra sobre un recorrido de 193 kilómetros, con salida y llegada en Estella. La carrera ha estado neutralizada durante unos quince minutos debido a la falta de ambulancias tras una caída de una decena de corredores en un descenso. EFE/ Jesús Diges
El ex ciclista navarro Miguel Induráin, entrega el trofeo al francés Jonathan Hivert en la edición de 2019 disputada en Estella EFE/ Jesús Diges

El Gran Premio Miguel Indurain se va a disputar en Estella el próximo sábado 3 de abril. Estrena categoría UCI 1.Pro y contará con la participación de 10 de los 19 equipos del UCI World Tour, después de ser suspendido en 2019 por la Covid-19.

hay que destacar la participación delos equipos Movistar, UAe, Ineos, Astana y Trek. Además estarán obviamente los proteam españoles Kern Pharma, Burgos, Euskaltel y Caja Rural, según la web ciclo21.com

Este 23 de febrero, se ha realizado la presentación oficial en el Circuito de Navarra de Los Arcos. La presentación ha sido a puerta cerrada para para respetar las medidas de Covid-19. Han acudido Miguel Ángel García Mitxelena (presidente del Club Ciclista Estella), Miguel Induráin, Koldo Leoz (Alcalde del Ayuntamiento de Estella) y Miguel Ángel Pozueta (Gerente del Instituto Navarro de Deporte).

En cuanto al recorrido, poco más de 200 kilómetros cuya salida será en la plaza de los fueros de Estella-Lizarra y la meta en el paseo de la Inmaculada de dicha localidad. Algunos de los pueblos por los que pasará serán Puente la Reina, Villatuerta, Murieta o Arroniz.

En cuanto a montaña, se repetirá el bucle final de Arradia, Guirguillano, Lezaun y Eraul; este último también será el primer puerto de montaña a mitad de recorrido. El punto caliente de la carrera volverá a ser el alto de Ibarra, cuyo último paso está a tan solo 1.5 kilómetros de la línea de meta. La pandemia obligó a la suspensión de la edición 2020 por lo que último vencedor es el francés Jonathan Hivert en 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve el Gran Premio Miguel Induráin: la carrera ciclista ya tiene fecha con salida y meta en Estella