PREMIUM  CICLISMO

Gran inicio de temporada para la AD Galibier con victoria de Ibón Ruiz y triplete en la segunda etapa

El equipo navarro Lizarte dominó completamente la Bizkaia Saria con victoria de etapa y general con una excelente labor de equipo.

Jordi López, Ibon Ruiz y Kiko Galván, triplete del Lizarte en la Bizkaia Saria. Cedida.
Jordi López, Ibon Ruiz y Kiko Galván, triplete del Lizarte en la Bizkaia Saria. Cedida.  

El segundo fin de semana de junio ha marcado un gran inicio para esta ajetreada época de la temporada del Equipo Lizarte donde hay más carreras que días. El conjunto ‘rosa’ colocó corredores entre los diez primeros en seis de las siete jornadas de competición disputadas entre viernes y domingo.

Desde la Loinaz Proba, valedera para el Torneo Lehendakari, a la Vuelta a Salamanca, donde Iván Moreno (4º) rozó el podio… pasando por la Bizkaia Saria, escenario de una excelente actuación que se saldó con victoria de etapa y general para Ibon Ruiz, aupado por una tremenda labor de equipo.

La Bizkaia Saria comenzó en Berango, con una prueba incómoda donde el pelotón se rompió en mil pedazos y los corredores del Equipo Lizarte tomaron posiciones en la general. Al día siguiente llegó la gran ofensiva.

Ibon Ruiz y Jordi López se filtraban en un corte de media docena de corredores y trabajaban junto a sus compañeros de fuga mientras el resto de hombres de la general trataban de secarles desde atrás, marcados por Kiko Galván. Ruiz y López terminaron por escaparse a dúo en el repecho final para firmar un doblete que Galván convirtió en triplete siendo el más rápido de los perseguidores.

En la jornada final, los ‘rosa’ controlaron a sus rivales para firmar el triunfo definitivo de Ibon Ruiz, respaldado por un Kiko Galván que fue tercero en las tres etapas y la general de la ronda vizcaína. El balance se completó con la victoria por equipos, tanto en los tres parciales como en la definitiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran inicio de temporada para la AD Galibier con victoria de Ibón Ruiz y triplete en la segunda etapa