• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:01
 
 

TENIS DE MESA

Gran éxito en el torneo de tenis de mesa organizado por la Casa de la Juventud

Veinte jóvenes participaron del 22 al 26 de agosto en el campeonato, con tarjetas regalo para los primeros clasificados.

Los primeros clasificados en el torneo de tenis de mesa posan junto al concejal Fernando Sesma. cedida.
Los primeros clasificados en el torneo de tenis de mesa posan junto al concejal Fernando Sesma. Cedida.

Xabier Arraiza Mendívil, en la modalidad de iniciación, y Alejandro Pierola Cervantes, en la de perfeccionamiento, se impusieron en el torneo de tenis de mesa organizado por la Casa de la Juventud de Pamplona la semana pasada.

Una veintena de jóvenes participaron del 22 al 26 de agosto en la Semana del Tenis de Mesa, que tenía el objetivo de acercar este deporte a la juventud, a través también de talleres formativos.

El concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, fue el encargado de entregar los premios del torneo, consistentes en tarjetas regalo de diferentes cuantías para los tres primeros clasificados.

Los campeones recibieron su tarjeta regalo con 60 euros. En iniciación, Miren Arraiza Mendivil y Mikel Zelaya Rodríguez quedaron segunda y tercero y obtuvieron vales por 40 y 20 euros, respectivamente.

En la categoría de perfeccionamiento, el segundo puesto y la tarjeta de 40 euros fue para Pablo Senosiáin Inchausti y el tercero, con tarjeta de 20 euros como premio, fue para Lucía Suescun Ocáriz.

De lunes a jueves tuvieron lugar los talleres formativos de iniciación y perfeccionamiento, en los que se aprendió aspectos del juego como el saque, los movimientos básicos de piernas y la posición corporal, técnicas para mejorar los reflejos y el golpeo, así como estrategias y tácticas a seguir durante el juego.

Como complemento al torneo celebrado el viernes, se pudo disfrutar de un partido, a modo de demostración, entre el profesor que impartió los talleres, José Ignacio Vidaurre Porras, y Javier Bautista Arguiñáriz jugadores profesionales de amplia trayectoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito en el torneo de tenis de mesa organizado por la Casa de la Juventud