• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:05

 

 
 

TENIS DE MESA

Gran éxito de las 12 horas de tenis de mesa en la antigua estación de autobuses

La colocación de 16 mesas ha permitido que acudan 131 participantes en seis categorías, a salvo de la lluvia.

Torneo 12 horas de tenis de mesa en la estación de autobuses de Pamplona. Navarra.com
Torneo '12 horas de tenis de mesa' en la estación de autobuses de Pamplona. Navarra.com

Gran éxito participación con 131 jugadores en las '12 horas de Tenis de Mesa' que se han celebrado este sábado 18 de septiembre en la antigua estación de autobuses de Pamplona, desde las 9 de la mañana a las 21 horas de la noche.

Durante la mañana se disputaron las categorías de alevines, infantiles, juveniles y féminas y por la tarde lo hacían las de aficionados y absolutos. La colocación de 16 mesas ha permitido que todos los participantes hayan jugado abundantes partidos, a salvo de la fuerte lluvia que ha caído durante la mañana.

Se hizo una primera fase de grupos de 3 ó 4 jugadores en la que pasaban a cuadro final los dos primeros de cada grupo y los últimos pasaban a cuadro de consolación. En esa segunda parte los partidos eran a eliminatoria directa hasta lograr un campeón o campeona.

Se han concedido trofeos a los cuatro primeros de cada categoría: Jon Davila, Gaizka Pascual, Nerea Ilarduya y David Esparza, y una camiseta de diseño especial de tenis de mesa para los campeones de consolación.

Participantes y organizadores de las 12 horas de tenis de mesa. Navarra.com
Premiados y organizadores de las 12 horas de tenis de mesa. Navarra.com

Las dos primeras clasificadas de las mujeres recibieron también un ramo de flores. El campeón de absolutos recibió un trofeo especial de Ferreterías Irigaray con una representación del Castillo de Olite en bronce.

Todo ello ha sido gracias al Ayuntamiento de Pamplona que ha concedido un presupuesto para gastos e hizo las gestiones necesarias para poder realizar el torneo en la antigua estación.

Estuvieron presentes en la entrega de trofeos: María Caballero en la sesión de mañana y Fernando Aranguren por la tarde por parte del Ayuntamiento y el Presidente de la Federación Navarra de Tenis de Mesa, Juan Almenara.

Agradecimiento para el Ayuntamiento de Pamplona, la Federación Navarra de Tenis de Mesa, los empleados de la estación, los de Oberena y un buen número de los componentes de la sección de Tenis de Mesa de Oberena que jugaron y trabajaron dos días para poder hacer realidad este acontecimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito de las 12 horas de tenis de mesa en la antigua estación de autobuses