WATERPOLO

Gran éxito: Maite Aramendía es la primera waterpolista del Larraina convocada por la selección española

Los jugadores navarros Unai García y Sergio González del Club Waterpolo Navarra también participaron en la concentración de este año.

La waterpolista navarra Maite Aramendía junto a su entrenador del Larraina Asier Esteban. Cedida.
La waterpolista navarra Maite Aramendía junto a su entrenador del Larraina Asier Esteban. Cedida.

La joven waterpolista del Campo de Deportes Larraina, Maite Aramendia Zabalda, participó el fin de semana pasado en un entrenamiento de preselección convocado para el Equipo Nacional Femenino Infantil de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

La convocatoria reunía en Málaga a los waterpolistas masculinos y femeninos, nacidos en 2006, para participar en un entrenamiento que permite conocer el nivel de cada deportista participante y tener la oportunidad de ser seleccionado para formar parte de la Selección.

Maite Aramendia, de 14 años, es la primera waterpolista del Campo de Deportes Larraina en ser convocada por la RFEN. Maite es jugadora del equipo cadete femenino de Waterpolo del Campo de Deportes Larraina, deporte que practica desde los 10 años. Ha participado además en el Campeonato de España Infantil por federaciones.

Su entrenador, Asier Esteban, ex-jugador del CW Navarra y coordinador deportivo del Campo de Deportes Larraina, explica: “La convocatoria de Maite significa que el trabajo de base del waterpolo femenino navarro se sigue haciendo bien ya que, anteriormente, también ha habido chicas que han asistido a este tipo de concentraciones".

Para el Campo de Deportes Larraina es un hito ya que es la primera waterpolista en la historia del club que asiste a una concentración de la Federación Española”.

Esteban estuvo también en la concentración de la RFEN como entrenador de la formación, además de acompañar a Maite Aramendia. “Es una muy buena oportunidad de aprender lo que se trabaja y la forma en la que se hace en la Federación Española. La función a realizar es de acompañamiento al staff técnico de la federación y estar a su disposición para lo que necesiten”, comenta Esteban.

Además de Maite, los jugadores navarros Unai García y Sergio González, del Club Waterpolo Navarro, participaron en la concentración de este año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito: Maite Aramendía es la primera waterpolista del Larraina convocada por la selección española