PREMIUM  CICLISMO

El francés Jonathan Hivert se impone al esprint en solitario y gana el GP Miguel Induráin en Estella

El Paseo de la Inmaculada de la ciudad del Ega ha acogido este sábado los últimos metros de la carrera profesional.

El corredor francés Jonathan Hivert (Direct Energie) de 34 años ha ganado este sábado la XXI edición del GP Miguel Induráin al llegar en solitario a la línea de meta, situada en Estella. El francés ha tardado 4 horas 47 minutos y 56 segundos en terminar la prueba.

El pelotón de perseguidores ha llegado al Paseo de la Inmaculada  de la ciudad del Ega a solo nueve segundos del vencedor en este orden: Luis León Sánchez (Astana), Sergio Higuita (Team Euskadi), el navarro Mikel Nieve (Mitchelton - Scott) y Carlos Verona (Movistar), todos en el mismo tiempo.

Nairo Quintana ha atacado a 68 kilómetros de meta en el alto de Guirguillano, en uno de los muchos ataques que no han fructificado. El penúltimo paso por la línea de meta ha movido más a la serpiente multicolor. Jorge Herrada (Cofidis) ha saltado a veinte kilómetros de meta acercándose a Zubielqui.

Agrupado de nuevo el pelotón a quince kilómetros de meta, ha llegado la hora de la verdad con la última subida a Eraul de segunda categoría. Estirones de Jonathan Lastra con el equipo Astana al frente del pelotón. Rubén Plaza lo ha intentado en la bajada tras el paso por Abárzuza. El esloveno Tadej Pogacar también se ha escapado, pero ha sido el francés Jonathan Hivert el que le ha pasado y ha llegado en solitario a la meta.

La carrera ha tenido una previa intensa antes de la salida en la Plaza de los Fueros con la presentación de los equipos ante numeroso público con el speaker Juan Mari Guajardo. Además, ha habido un homenaje del CC Estella a la empresa Abarca Sports por sus 40 años de vida con el actual equipo Movistar que dirige el navarro Eusebio Unzué.

El último vencedor de la prueba en 2018 fue el murciano del Movistar Alejandro Valverde, que en esta oportunidad no ha participado en la carrera de Estella. Sí ha participado su equipo junto al también navarro CC Burunda- Caja Rural.

El GP Miguel Induráin sirve también a los equipos de previa de la Vuelta al País Vasco, que comenzará este lunes en Zumárraga con una contrarreloj individual de 11,3 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa del martes 9 de abril saldrá de Zumárraga y finalizará en Gorraiz tras 149 kilómetros, y la tercera del 10 de abril saldrá de Sarriguren y terminará en Estíbaliz tras 191 kilómetros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El francés Jonathan Hivert se impone al esprint en solitario y gana el GP Miguel Induráin en Estella