• sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 11:55
 
 

GOLF

La golfista navarra Elena Hualde ante su debut profesional: "Siempre salgo a ganar"

Afronta este jueves su primer torneo como profesional en Abu Dabi donde ya se encuentra "con ganas de empezar" la competición.

La navarra Elena Hualde. @Golfindoorcentr
La navarra Elena Hualde. @Golfindoorcentr

La golfista navarra Elena Hualde (Pamplona, 1998) afronta este jueves su primer torneo como profesional en Abu Dabi donde ya se encuentra probando el campo y "con ganas de empezar", pero sobre todo convencida de que "siempre salgo a ganar".  De esta forma, acompaña a la también navarra Carlota Ciganda como profesional en el mundo del golf.

Hace un mes, Hualde se preparaba para el debut en Kenia, cuando antes de viajar dio positivo en la PCR y tuvo que aplazar su estreno a este jueves: "Fue un poco faena. Me había hecho un antígenos dos días antes y había dado negativo y fue un poco bajón. He trasladado todas las ganas y toda la ilusión a esta semana", afirma en declaraciones a Efe.

"Tengo las expectativas muy altas", comenta al ser preguntada qué espera de su estreno, y añade que como "el campo es muy exigente, con mucho viento, sobre todo jugar inteligente y con mucha paciencia".

Queda algo más de un día para su debut pero no parece estar nerviosa: "Soy expresiva, muy sonriente y estoy 0 nerviosa. La emoción igual está tapando los nervios, ya veremos el jueves a las 7 de la mañana", comenta entre risas.

"Ayer entrenamos, hoy hemos entrenado en campo y mañana no se puede salir al campo así que entrenaré y ya con muchas ganas de que llegue el jueves. Salgo la primera a las 7:10 horas", explica.

En Abu Dabi son dos horas más que en Pamplona, donde vive su familia, algo que no ayuda a que puedan seguir su debut: "Hoy cuando les he mandado la hora a la que salgo me han dicho, 'pero eso aquí es todavía antes, ¿no?'. Lo que pueden hacer es dormir un poco más y ver nueve hoyos menos, 9 hoyos menos de estrés", propone de cachondeo.

Aunque el hecho de salir la primera dice que no le añade presión y que incluso le puede beneficiar: "El tiempo puede cambiar, pero aquí suele haber mucho viento y la previsión dice que puede haber un poco menos por la mañana, así que igual el madrugón merece la pena".

Hualde llegó el lunes a las 05:00 horas a Abu Dabi y estará hasta el próximo domingo por la tarde, cuando viajará directamente a Sudáfrica, donde le espera su segunda competición: "He venido sola, pero el grupo de españolas nos llevamos fenomenal, a las nuevas nos han acogido fenomenal y desde luego que sola no me siento".

Entre las españolas se encuentra Carlota Ciganda, quien dice ser su "referencia" y "si puedo ganarle pues fenomenal". Hualde explica que el aspecto físico se trabaja antes de la temporada y luego es cuestión de mantenerlo: "Son muchas semanas en las que no te quieres agotar pero tampoco quieres perder lo logrado. Y la estrategia cambia según cada campo, por las condiciones, el viento, la lluvia o la hora de salida"

Una vez inmersa en el torneo asegura que juega durante el día pero por la tarde le gusta desconectar: "Hacer algo diferente, estar con las compañeras, ver una serie o hablar con mi familia, pero no hablar de golf".

La navarra debuta como profesional esta semana tras lograr la licencia en diciembre, pero lleva jugando al golf desde los tres años: "Hay mucha diferencia entre ser amateur y profesional. Es verdad que llevo muchos años de experiencia, pero es la primera vez como profesional".

Tiene previsto jugar 25 torneos este año y todos bajo las órdenes de Jesús Mari Legarrea: "Era el profesor de mis padres y cuando yo iba con tres años me veía y hasta hoy. Estoy encantada porque él parió mi swing y él lo ha criado", comenta, y agrega que hasta ahora "me ha funcionado lo que he hecho y no tengo ninguna intención de cambiar. Con él y con los entrenadores del equipo nacional estoy encantada". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La golfista navarra Elena Hualde ante su debut profesional: "Siempre salgo a ganar"