PREMIUM  HOCKEY PATINES

Dos goleadas y una derrota para los equipos navarros en la jornada de la OK Bronce Liga Norte

Iruña hockey y Oberena se han deshecho con facilidad de sus rivales y el Lagunak ha caído por la mínima.

Partido Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.
Partido Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.  

Este domingo se ha cerrado la cuarta jornada de la OK Bronce Liga Norte para los equipos navarros, con el triunfo de Oberena (6-0) sobre el Mundaiz donostiarra en la pista manguiverde.

La jornada de competición se abrió este sábado con la derrota del Lagunak (3-4) ante el Santutxu en Barañáin y la victoria del Iruña hockey ante el Jolaseta B (9-0) en el pabellón de la UDC Rochapea.

El Oberena de David Larumbe ha superado con solvencia (6-0) al Mundaiz de San Sebastián, y se ha quitado la espina de la derrota en el derbi ante el Iruña (2-6) la semana pasada. La goleada ha sido engañosa ya que los dos primeros goles han llegado a falta de solo 17 y 7 segundos para llegar al descanso, obra de Javier Elso.

La segunda parte ha sido bien diferente, con el tercer gol de Javier Elso, seguido de los conseguidos por Ander Ibáñez de falta directa y los dos de Mikel Gradín en los minutos finales del encuentro. Los manguiverdes suman tres victorias en cuatro jornadas, empatados con el Gurutzeta.

El Lagunak de Iñaki Arroyo y Jordi Gómez encajó el sábado una derrota mínima (3-4) ante el Santutxu en Barañáin. Se adelantaron pronto con un gol (1-0), pero fueron a remolque con el 1-2, 2-2 y 2-3 al descanso. En la reanudación lograron el tanto del empate, pero cayeron con un gol visitante a falta de 1,36 minutos para el final. Los goleadores del equipo de Barañáin han sido David Elizalde (2) y Iosu Sarriguren, que marcó el tanto inicial del partido.

El Iruña hockey de Julio Pérez goleó este sábado (9-0) al Jolaseta B en el pabellón de la UDC Rochapea. Al descanso se llegó con un 6-0 en el marcador. Los goleadores del Iruña han sido Daniel Gordoa (3), Miguel González (3), Asier Vergara, Lisandro Jofre y Aritz Redín. El Iruña se mantiene lider del grupo B con cuatro victoria en cuatro partidos.

La próxima jornada de liga tendrá los siguientes partidos: el jueves 1 de noviembre se disputará el segundo derbi navarro entre Oberena y Lagunak a las 12 horas en la pista manguiverde. El Iruña hockey jugará el sábado 3 de noviembre a las 20 horas en la pista del Mundaiz donostiarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos goleadas y una derrota para los equipos navarros en la jornada de la OK Bronce Liga Norte