• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:50

 

 
 

JUEGOS OLÍMPICOS

Carlota Ciganda vive una mala jornada en Tokio y se despide de las opciones de medalla

La golfista pamplonesa ha firmado un día con 73 golpes (+ 2) que le aleja de las posiciones altas de la clasificación.

La golfista navarra Carlota Ciganda, durante su participación en los JJOO de Tokio. AFP
La golfista navarra Carlota Ciganda, durante su participación en los JJOO de Tokio. AFP

La número uno del mundo, la estadounidense Nelly Korda, asumió este jueves el control en el torneo femenino olímpico de golf con una exhibición de juego en la segunda vuelta al campo este del Kasumigaseki Country Club, donde se desinflaron las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

Nelly Korda bordó el juego y entregó una tarjeta firmada de 62 golpes (9 bajo par) que le permite asaltar el liderato con cuatro impactos de margen sobre el trío formado por las danesas Nanna Koertz Madsen y Emily Kristine Pedersen y la india Aditi Ashok, que se mantiene en la pugna por las medallas.

La jugadora estadounidense, de 23 años, hija del extenista checo Petr Korda (campeón del Abierto de Australia de 1998) y que este año ganó su primer 'grande' al imponerse en el Campeonato d la PGA, comenzó a explotar con un birdie en el hoyo 5, al que siguió un eagle al 6 y tres nuevos birdies del 7 al 9. Cinco hoyos en los que demostró su condición de número uno.

Hizo una pausa y volvió a encadenar tres birdies entre los hoyos 12 y 14 y dos más al 16 y al 17. Tan sólo emborronó su apabullante ronda con un doble bogey al 18 que le impidió la posibilidad de acabar con 60 o incluso por debajo.

Con este deslumbrante 62 Nelly Korda acumula 129 impactos totales (13 bajo par) que le transforma en la más firme candidata al título olímpico y emular lo que hace cuatro días logró su compatriota Xander Schauffele en el torneo masculino.

En cuanto al resto de favoritas, la surcoreana Ko Jin Young se aleja a seis golpes, mientras que la defensora del título, la también surcoreana Park Imbee, está a diez de Nelly Korda.

Las españolas perdieron sus opciones. La pamplonesa Carlota Ciganda firmó un 73 (+2) y la malagueña Azahara Muñoz hizo 76 (+5).

Ciganda hizo hasta un eagle y cuatro birdies, pero lo estropeó con dos dobles bogeys y cuatro bogeys en una mala jornada que la deja sin opciones, al igual que Muñoz, que el segundo día no tuvo una sola alegría, cometió cinco bogeys y no aprovechar ninguna de las opciones de birdie que se dejó. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlota Ciganda vive una mala jornada en Tokio y se despide de las opciones de medalla