PREMIUM  MÁS DEPORTE

Los deportistas navarros olímpicos y paralímpicos de Río de Janeiro son recibidos en el Palacio de Navarra

La atleta Izaskun Osés, en representación de los deportistas paralímpicos, ha expresado el agradecimiento al Gobierno de Navarra por recibirles.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, preside la recepción a los deportistas navarros olímpicos, paralímpicos y técnicos en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. IÑIGO (5)
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, preside la recepción a los deportistas navarros olímpicos, paralímpicos y técnicos en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. IÑIGO (5)  

El Gobierno foral ha ofrecido este jueves una recepción oficial a los deportistas navarros participantes en Río de Janeiro, tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos, y a los medallistas en europeos y mundiales, a los que ha reconocido sus méritos y situar el nombre de Navarra en la escena internacional.

Así lo ha manifestado la presidenta del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos, quien ha señalado que es un "lujo" poder reunir a deportistas y técnicos "de tantas modalidades y de semejante nivel".

En total, 46 deportistas, aunque algunos de ellos no han podido acudir por sus respectivos compromisos deportivos, participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio, y medallistas internacionales.

Barkos ha destacado que Navarra tuvo en Río "idéntica participación en lo que a género se refiere" y, en este sentido, ha indicado que el "impulso del deporte femenino es uno de los grandes retos" que el Gobierno tiene "por delante".

Ha manifestado que haber participado en Río o haber sido medallista internacional merece "toda" la "admiración y reconocimiento" del Gobierno foral, y ha remarcado que estos "éxitos deportivos" han situado "el nombre de Navarra en la escena internacional".

La presidenta de Navarra se ha comprometido a seguir apoyando a los deportistas "en la medida de lo posible" y ha recordado que se encuentran en "proceso de conversión" de la Fundación Miguel Induráin "en fundación pública", según ha asegurado, "un objetivo complejo y ambicioso".

El atleta Sergio Fernández, en representación de los deportistas olímpicos, ha agradecido "a todas las entidades que hacen posible que se desarrolle el deporte de alto nivel", si bien ha hecho un "llamamiento para que esto no se quede en un reconocimiento" y se les "pueda escuchar un poquito más".

La atleta Izaskun Osés, en representación de los deportistas paralímpicos, ha expresado el agradecimiento al Gobierno de Navarra por recibirlos y apoyarlos, además de forma conjunta con los deportistas olímpicos en un "acto inclusivo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los deportistas navarros olímpicos y paralímpicos de Río de Janeiro son recibidos en el Palacio de Navarra