PREMIUM  DEPORTE

El Gobierno distingue a Maitane Melero y a Iván Salguero como los mejores deportistas

El ejecutivo entregará los galardones el 26 de febrero en un acto institucional en la sala de cámara de Baluarte.

Maitane Melero (izqda) saluda a su hermana Amaia en la San Silvestre de Pamplona 2017. IÑIGO ALZUGARAY
Maitane Melero (izqda) saluda a su hermana Amaia en la San Silvestre de Pamplona 2017. IÑIGO ALZUGARAY  

La atleta Maitane Melero Lacasia e Iván Salguero Oteiza, que practica la natación en la modalidad de deporte adaptado, han sido elegidos como los deportistas navarros más destacados en 2017, en las categorías femenina y masculina.

El Gobierno de Navarra también ha concedido sus Galardones Deportivos, en la categoría de mejor equipo femenino, a La Única Rugby Taldea; y al mejor equipo masculino al C.A. Osasuna-Magna de fútbol sala; mientras que Juanto Apezetxea Aizpuru ha sido elegido mejor técnico, según la web del Gobierno.

La distinción a la mejor federación ha sido para la de Deportes de Montaña y Escalada, C.D. Cantolagua ha sido designado mejor club y la Federación Navarra de Deportes Subacuáticos ha sido galardonado por el mejor proyecto innovador. Además, el Servicio de Deportes de Zizur Mayor ha conseguido el premio al mejor servicio deportivo municipal.

Como novedad, este año se han establecido dos premios más: a la empresa que más ha destacado en el patrocinio de actividades deportivas, que ha recaído en Seguros Helvetia, y el galardón a los valores del deporte que, con el objetivo de fomentar la participación popular en la elección de los Galardones Deportivos, será elegido mediante una votación popular que podrá realizarse en la web www.deporteyjuventudnavarra.es hasta el próximo 7 de febrero.

Los Galardones Deportivos son entregados anualmente por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) para reconocer los logros y actuaciones destacadas de personas y entidades deportivas navarras en las competiciones celebradas durante el último año. Estos reconocimientos, entregados anualmente desde 1984, son la máxima distinción ordinaria anual de la Comunidad Foral en el deporte de competición.

El jurado, que se ha reunido este miércoles, ha estado formado por representantes del INDJ, de entidades locales, federaciones y entidades deportivas, universidades y medios de comunicación. Los galardones se entregarán el 26 de febrero en un acto institucional que se celebrará en la sala de cámara de Baluarte, a las 19 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno distingue a Maitane Melero y a Iván Salguero como los mejores deportistas