SUBVENCIONES

El Gobierno Foral anuncia ayudas de 310.000 euros para los clubes deportivos navarros

Las ayudas comprenden las competiciones desarrolladas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Pista de atletismo del estadio del Pamplona Atlético. ÁLVARO RUBIO.
Pista de atletismo del estadio del Pamplona Atlético. ÁLVARO RUBIO.

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe global de 310.000 euros, dirigidas a los clubes deportivos navarros y a los clubes deportivos filiales que participen en competiciones oficiales de ámbito internacional, nacional o interautonómico, y otras de carácter no profesional que cumplan los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria que se publica hoy en el BON.

Las ayudas comprenden las competiciones desarrolladas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Las competiciones incluidas en las ayudas son las siguientes:

- Competiciones nacionales oficiales no contempladas en otras convocatorias: campeonatos de España, copas del Rey o de la Reina, partidos de “play off”, organizados por las federaciones deportivas españolas y campeonatos de España en edad escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes que no estén recogidos en otras convocatorias.

- Fases de sector o ligas interautonómicas clasificatorias para las competiciones nacionales oficiales del apartado a).

- Otras competiciones regladas de las autonomías limítrofes a Navarra que figuren en el calendario oficial de la federación española respectiva o de dichas autonomías.

- Las siguientes competiciones internacionales (siempre que se trate de categorías absolutas y que los participantes figuren en la relación de deportistas de Alto Nivel): campeonato del Mundo o de Europa, copa del Mundo o de Europa y competiciones clasificatorias para acudir a las mismas y a los Juegos Olímpicos de 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno Foral anuncia ayudas de 310.000 euros para los clubes deportivos navarros