• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:12
 
 

DEPORTE

Casi 200 gimnastas de 34 países: la prueba mundial que acogerá Pamplona en mayo

Navarra Arena acogerá del 20 al 22 de mayo una de las tres World Challenge Cup, pruebas preparatorias para el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica.

Finales por aparatos del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica celebrado en el Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Finales por aparatos del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica celebrado en el Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Navarra Arena acogerá la prueba de gimnasia rítmica World Challenge Cup del 20 al 22 de mayo en la que 192 deportistas llegados de 34 países calentarán motores de cara al Campeonato del Mundo de Bulgaria.

Se trata de la primera prueba internacional de esta modalidad que se celebrará en Navarra, siendo así una de las tres sedes junto a Portimao (Portugal) y Cluj-Napoca (Rumanía) tras la caída de Moscú (Rusia) y Minsk (Bielorrusia) debido al conflicto bélico desatado en Ucrania.

En el acto de presentación, celebrado en la sala Reyno de Navarra de dicho pabellón, participado el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo; el presidente de la Federación Navarra, Josu Ros y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola.

Jesús Carballo, Rebeca Esnaola y Josu Ros, en la rueda de prensa de presentación en la World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica. MARÍA JIMÉNEZ
De izquierda a derecha: Jesús Carballo, Rebeca Esnaola y Josu Ros, en la rueda de prensa de presentación en la World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica. MARÍA JIMÉNEZ

De los casi de 200 gimnastas citados, 61 competirán en modalidad individual y 131 lo harán por equipos con más de 340 profesionales y preparadores.

“Nuestros deportistas están preparando esta cita con muchísima ilusión y estamos seguros de que el Arena será un escenario de afición a primer nivel”, ha manifestado Carballo sobre una competición “bonita e importante”.

El máximo mandatario nacional de este deporte ha afirmado que su Federación está “encantada y orgullosa” de seguir trabajando codo con codo con Navarra para poder desarrollar la gimnasia en España con los Juegos Olímpicos de París 2024 en mente.

“La gimnasia estuvo muy presente el año pasado con varias competiciones nacionales y este curso damos un paso más y nos convertimos en una de las sedes internacionales de la copa del Mundo”, ha indicado Esnaola, mostrando con orgullo que Pamplona se esté consolidando como una de las ciudades referentes por las federaciones.

“Es una competición que para nosotros es un reto, al igual que las anteriores que hemos hecho. La acogemos con la misma ilusión y ganas. La gimnasia en Navarra está calando”, ha explicado Ros sobre un deporte que cuenta con 1.560 licencias en la Comunidad Foral, un 10 % más que en la pasada temporada.

Esta competición internacional se suma a las citas de rítmica y artística que se vienen celebrando en el pabellón multiusos desde su inauguración: el Campeonato de España de Conjuntos (2018), Campeonato de España Copa Base Individual, Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la 3 ª fase de la Copa de España de Conjuntos (2019) y el Campeonato de España de Conjuntos en 2021.

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes a las 18 horas en navarrarena.com y a través de la taquilla del Baluarte a un precio de 25, 35 y 40 euros respectivamente la entrada ordinaria de viernes, sábado y domingo. Serán 85 euros si los interesados deciden ir los tres días. Tanto las entradas como los abonos contarán con descuentos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 200 gimnastas de 34 países: la prueba mundial que acogerá Pamplona en mayo