RUGBY

El Gigantes de Navarra supera ámpliamente al Jaca en un duro encuentro jugado en el Nelson Mandela

También hubo concentración de Escuelas de la FAR, los clubes Ejea Rugby, Fenix Rugby, Ingenieros Soria, Universitario y Gigantes Navarra.

Los chavales también juegan a rugby en Tudela.
Los chavales también juegan a rugby en Tudela.  

El Gigantes de Navarra se impuso al Jaca por un amplio 53-5. Fue un duro encuentro al que se enfrentó el equipo navarro, a pesar del  amplio resultado.

El equipo jacetano jugó con 13 jugadores lo cual provocó superioridad constante en el abierto, "pero nos hizo emplearnos a fondo cuando se producían puntos de encuentro".

Después de los primeros 20 minutos el choque ya estaba encarrilado. "Esto nos hizo bajar los brazos lo cual no desaprovecho Jaca para encontrar la zona de marca por la desidia tudelana".

"Esto enrabietó a los jugadores navarros, sabedores de que el Rugby siempre pone en la palestra la actitud de un jugador, y el GNR no quería que un partido que iba de cara nos dejará un sabor amargo en la boca".

Y así, en la segunda parte el GNR volvió al orden y al trabajo, "nos quedaríamos con 14 a falta de 30 minutos, pero el ritmo lo marcábamos nosotros, eso sí, teniendo que emplearnos al 100% en los contactos, pues JACA RC no dejó de placarnos, y con dureza, hasta el minuto 80".

Por suerte, este partido "nos da una muestra de cual es el camino para poder plantar cara a Ibero la semana que viene y también de que camino no debemos coger". 

El GDN da las gracias a Jaca por venir escasos de efectivos y plantar batalla con tanto pundonor. Los equipos pudieron contar con la presencia de Jose Miguel Elizondo que capto en numerosas imágenes los mejores detalles del partido y del rugby, Muchas Gracias.

El Estadio Municipal Nelson Mandela de Tudela acogió en la matinal del sábado una concentración de Escuelas de la FAR, los clubes Ejea Rugby, Fenix Rugby, Ingenieros Soria Rugby y Universitario Rugby, ademas del anfitrion GNR, acudieron con jugadores sub8, sub10, sub12 y sub14 que pudieron disfrutar de una magnifica mañana jugando al rugby.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gigantes de Navarra supera ámpliamente al Jaca en un duro encuentro jugado en el Nelson Mandela