PREMIUM  RUGBY

Gigantes de Navarra sufre una severa derrota en Tudela

El equipo navarro pierde ampliamente (0-56) ante el Ingenieros de Soria en el estadio Nelson Mandela de la capital ribera.

Equipo Gigantes de Navarra. Foto Toño de la Parra.
Equipo Gigantes de Navarra. Foto Toño de la Parra.  

El pasado sábado fue un día muy amargo para el equipo Senior del GNR, se llevó de lejos la derrota más dolorosa de la temporada (0-56) ante el Ingenieros de Soria. La sensación de tristeza que quedó en los jugadores tiene varias explicaciones, pero la fundamental es que se había entrenado muy bien.

Durante la semana el equipo preparó el partido con mucha intensidad y buen ambiente y las expectativas para el partido eran altas. Lo malo de afrontar con la seguridad de que puedes ganar es que si pierdes el palo es mayor. 

Comenzaba el partido con un Gigantes que atacaba con orden pero tímidamente, los sorianos ya estaban dejando claro cuál iba a ser su plan de juego, luchar cada ruck y contraataques rapidísimos al abierto.

Y así transcurrió toda la primera parte, los navarros intentaban atacar, el balón les duraba muy poco y había que reorganizarse para las embestidas castellanas. Con 5 ensayos en contra se llegaba al descanso. 

En la segunda parte el equipo se intentó recomponer y aunque se realizaron algunas escapadas el guion seguía siendo el mismo, no guardábamos nuestros balones y Soria no perdonaba una. Hay que decir que los contactos mejoraron en la segunda parte en defensa y se vio bastante más placaje.

Solo queda mirar hacia delante con valentía y decisión, la semana que viene visitan al
líder en Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gigantes de Navarra sufre una severa derrota en Tudela