RUGBY

Gigantes de Navarra pierde en Soria y asegura que el sufrimiento de todos traerá la recompensa

Cuenta la leyenda que "el sufrimiento tiene su recompensa" o que "el que la sigue la consigue", pero no siempre.

Partido del equipo Gigantes de Navarra.
Partido del equipo Gigantes de Navarra.

El equipo Gigantes de Navarra de categoría senior cayó en su desplazamiento al campo del Ingenieros de  Soria (45-15). Cuenta la leyenda que "el sufrimiento tiene su recompensa" o que "el que la sigue la consigue", pero las leyendas están faltas de matices.

En el rugby, deporte de equipo por excelencia, "la palabra sufrir carece de sentido si no sufrimos todos, y por eso no nos está llegando la recompensa".

Los dieciseis jugadores que se trasladaron a Soria "sabíamos que íbamos a una batalla diferente a las libradas hasta ahora, sabíamos que este partido podíamos ganarlo y sabíamos que los sorianos iban a vender muy cara su derrota", según el club ribero.

Comenzó el partido con un Gigantes muy compacto en delantera y despistado en los tres cuartos. Esto provoco dos ensayos rápidos de los ingenieros que no encontraron muchas dificultades para desordenar la defensa navarra.

La delantera ribera imponía su ley en melé y en juego cerrado encerrando a los numantinos en su campo gran parte del primer tiempo.

Sin embargo el guión era muy cruel, el GNR tenía que luchar cada ruck en ataque para guardar sus balones provocando golpes rivales logrando así ir avanzando metro a metro.

El juego soriano se apoyaba en su juego rápido necesitando solo 3 o 4 fases para desarbolar a los navarros por el abierto.

Se llegaba 15-3 a los cinco últimos minutos de la primera parte cuando el GNR sacó todo su orgullo para ensayar con su delantera, se logro la transformación y así subir la moral del equipo, 15-10 a falta de un minuto.

Lo que te ha costado sudor y sangre conseguir se esfuma en segundos. Un golpe en la 22 navarra, es sacado a la mano por los ingenieros sin que el GNR sepa hacer nada para impedir un nuevo ensayo.

El quince navarro se ve afectado por los puntos encajados que no logra recomponerse hasta mediada la segunda, cuando los sorianos ya habían hecho su trabajo y el marcador era insalvable.

Termino la crónica como la empecé, "el sufrimiento de TODOS, traerá la recompensa al grupo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gigantes de Navarra pierde en Soria y asegura que el sufrimiento de todos traerá la recompensa