• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

RUGBY

Gigantes de Navarra no pudo superar al Ejea Rugby Club

El equipo senior perdió 13-22 y el conjunto sub-18 cayó 24-36 en el estadio Nelson Mandela de la capital ribera.

Partido de rugby del Gigantes de Navarra.
Partido de rugby del Gigantes de Navarra.

El equipo senior de Gigantes de Navarra "se murió en la orilla" al perder por 13-22 ante el equipo de Ejea de los Caballeros. El equipo navarro disputó su mejor partido en lo que llevamos de temporada. Enfrente estaba el Ejea RC, equipo de larga tradición que viene de estar en lo más alto del rugby aragonés y que posee jugadores de gran calidad.

La primera parte comenzó con un Gigantes dispuesto a dejar claro que el Nelson es su casa y que llegar a su zona de ensayo va a estar muy caro. Con este guion los riberos frenaron con mucho orden las diferentes embestidas aragonesas hasta que pudieron tener el balón y provocar golpes de castigo que encerraron a Ejea en su campo de donde el GNR sacó 6 puntos. El dominio era navarro pero después de dos indisciplinas locales el Ejea RC se envalentonó marcando un ensayo al final de la primera parte 6-5.

La segunda parte parecía que iba a ser un calco de la primera, pero surgió un enemigo en el Gigantes, la indisciplina, fruto de esta el Ejea RC nos encerró en nuestro campo, donde se defendía a cara de perro. Cuando lograba salir y despegarse la presión las faltas volvían a encerrarnos. Al final Ejea RC ensayó en un despiste local 6-10. Pero en el saque de centro el GNR pudo encerrar a Ejea RC en su campo y después de un buen saque de banda y un gran Maul se ensayaba 13-10. Pero otra vez la indisciplina nos encerró en nuestro campo y ya no se supo salir, Ejea traspasó el muro ribero en dos ocasiones dejando el definitivo 13-22.

El equipo sub-18 de los Gigantes tuvo un comienzo agridulce. Perdió también ante el Ejea de los Caballeros por 24-36. Los cachorros jugaron su primer partido oficial de la temporada y eso se notó en las ganas con la que disputaron todo el encuentro, en el juego que desplegaron y en lo que disfrutaron. Se jugó en la modalidad a 7 y el público disfruto de un intercambio de bonitas jugadas y placajes que hicieron que el marcador no parara de cambiar. No se pudo ganar ya que el equipo aragonés contaba con más tablas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gigantes de Navarra no pudo superar al Ejea Rugby Club