VOLEIBOL

GH Leadernet, subcampeón de la Supercopa en Logroño

El equipo navarro no pudo superar al Naturhouse la Rioja en Logroño y perdió la final en tres sets (3-0).

Naturhouse voleivol.
Naturhouse voleivol.

Naturhouse Ciudad de Logroño se proclamó por tercera vez consecutiva campeón de la Supercopa Femenina al superar en tres sets a GH Leadernet Navarcable. Las riojanas obtienen el primer título en juego de la temporada y extienden su dominio en el voleibol nacional levantando su séptimo trofeo consecutivo, según la web de la Federación Española.

Las jugadoras de Andre Collin hicieron vibrar al CDM Lobete de Logroño, dando a su afición un claro triunfo ante un voluntarioso bloque navarro que sumó numerosos errores en el inicio del choque, producto de encontrarse aún en fase de acoplamiento. La variedad de recursos del ataque riojano y la distribución de Yoraxí Meleán fue suficiente para obtener una renta suficiente para conquistar el título. La central de Naturhouse Ciudad de Logroño Iva Pejkovic fue designada MVP de la Supercopa por su aportación al triunfo del conjunto riojano. 

Los dos grandes dominadores del voleibol nacional en el pasado curso eran los encargados de iniciar la temporada. Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable abrían el curso con la intención de levantar el trofeo de campeón. El choque se inició con dudas en ambos conjuntos, aún en proceso de construcción pero la mayor continuidad de las riojanas fue poco a poco imponiéndose gracias a los errores navarros, que lastraban el rendimiento del equipo dirigido por Chema Rodríguez. Un largo parcial al saque rompía el primer set que se resolvería por un claro 25-16 para Naturhouse Ciudad de Logroño. 

No había estado acertado en el primer set GH Leadernet Navarcable, pero las navarras fueron asentándose complicando el choque a las riojanas, Brankica Nikic Silvia Bedmar y Anna Espadalé, que volvía a Logroño con la camiseta rival, lideraban la reacción de las pamplonesas que llegarían a disponer de ventaja hasta la segunda parte del set. La solidez en bloqueo de Iva Pejkovic y Fernanda Gritzbach volteaban el marcador con un parcial 11-2 (14-16 a 21-18) y otorgaban el set a Naturhouse Ciudad de Logroño que se quedaba a un paso del título. 

Naturhouse Ciudad de Logroño quería sentenciar y una nueva demostración coral de las jugadoras dirigidas esta temporada por André Collin bastó para encarrilar el triunfo. Un gran inicio y la aportación en todas las facetas de Daniella da Silva y Helía González fue ampliando la ventaja a favor de las locales que se acercaban al triunfo y a su tercera Supercopa Femenina consecutiva. 

Ficha Técnica: 

Naturhouse Ciudad de Logroño: Gritzbach (7), Da Silva (10), Meleán (3), Pugachova (4), González (10), Pejkovic (10), Esther López (Líbero). También jugaron: Portero (1), Rodríguez (-), D´Amaro (-), Fernández (1).  

GH Leadernet Navarcable: Bedmar (9), Araco (1), Espadalé (8), Sánchez (7), Nikic B. (10), Nikic D. (9), Guerra (Líbero). También jugaron Barrasa (-)

Parciales: 25-16 (28´), 25-18 (25´), 25-21 (24´)

Árbitros: Juan Antonio Erce (Cáceres) – Carlos A. Robles (Valladolid)

Incidencias: Final de la Supercopa Femenina que se ha disputado en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño ante espectadores. El conjunto anfitrión, Naturhouse Ciudad de Logroño revalidó el título de campeón de la Supercopa Femenina y su capitana Daniella da Silva recibió de manos del Presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos el trofeo que acredita a Naturhouse Ciudad de Logroño como campeón de la Supercopa 2015.Iva Pejkovic de Naturhouse Ciudad de Logroño repitió el trofeo de la edición anterior y volvió a recibir el balón dorado que la acredita como MVP de la Supercopa Femenina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
GH Leadernet, subcampeón de la Supercopa en Logroño