• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:26

 

 
 

VOLEIBOL

El GH Leadernet pierde la final de la Copa ante el Naturhouse en Leganés

El equipo dirigido por Chema Rodríguez plantó cara al equipo riojano, pero terminó sin fuerzas (3-1) pagando el esfuerzo de una durísima semifinal.

El GH Leadernet con la medalla de plata de subcampeón de Copa. Foto web Superliga femenina.
El GH Leadernet con la medalla de plata de subcampeón de Copa. Foto web Superliga femenina.

Naturhouse Ciudad de Logroño  es el nuevo campeón de la Copa de SM La Reina. El equipo riojano derrotó en la gran final del torneo a GH Leadernet Navarcable por 3-1 (25-16, 20-25, 25-19, 25-11) en un espectacular encuentro, que se disputó en un pabellón Europa de Leganés lleno hasta la bandera, según la web de la Superliga femenina de voleibol.

El equipo navarro consiguió empatar (1-1) en sel segundo set, pero el partido se le hizo muy largo después del gran esfuerzo realizado la tarde anterior en la semifinal ganada ante el Haris Tinerfeño en cinco sets.

Las acciones culminadas por la capitana de la selección española tuvieron respuesta inmediata en el bando rival. Las dos hermanas Nikic, Brankica y Danijela tiraron de experiencia para catalizar el ataque navarro y no permitir que sus rivales se marchasen en el marcador (8-5, 16-13). Sin embargo, después del segundo tiempo técnico las vigentes campeonas de Copa se aprovecharon de la pegada de Helia González y de Daniela Da Silva para romper la igualdad. GH Leadernet Navarcable se estancó en sus acciones de ataque y las diferencias crecieron a favor de las riojanas, hasta hacerse insalvables. Un error de saque de las navarras supuso el 25-16 con el que terminaba el primer set.

Esta derrota parcial espoleó a GH Leadernet Navarcable, que se sacudió los nervios y el dominio rival de la primera manga y tomó el mando del juego desde los primeros puntos del segundo periodo. La dupla de hermanas de la escuadra navarra volvió a dar un paso al frente en este set y ya fuese en ataque o en bloqueo, Brankica y Danijela Nikic establecieron una férrea autoridad en el juego para poner por delante a su equipo. 

Naturhouse Ciudad de Logroño se encomendó a la dirección de Yoraxi Melean y a los ataques de Daniela Da Silva para intentar remontar la diferencia en contra. Sin embargo, GH Leadernet Navarcable no cedió y mantuvo su nivel de rendimiento para impedir la reacción rival. Además, la distribución de Silvia Araco permitió que tanto Silvia Bedmar como Diana Sánchez se uniesen a la eficacia anotadora, de tal forma que las vigentes subcampeonas del torneo forzaron el 1-1 cerrando el set con un remate de Diana Sánchez (20-25).

GH Leadernet Navarcable, impulsado en su efectividad en recepción trató de imponer un intenso ritmo de juego, para extender su predominio al tercer set. Diana Sánchez y Silvia Bedmar, muy efectivas en recepción y ataque y Brankica Nikic como líder de su equipo en anotación se erigieron en principales espadas de una escuadra navarra que buscó adelantarse en el partido.  

Sin embargo, en el otro lado de la red aparecieron las figuras de la MVP del torneo, Esther López y de una sensacional Helia González; la receptora gallega realizó un partido extraordinario en todas y cada una de las facetas del juego y confirmó con una actuación estelar su increíble momento de forma. Además, la aportación de González tenía su continuidad en tareas de intendencia en una Esther López que agrandó su leyenda con un partido de ensueño en recepción (96%  de efectividad) y sobre todo en defensa, levantando bolas imposibles e incapacitando el ataque rival con su actuación. De esta forma, pese a los intentos navarros, Naturhouse Ciudad de Logroño puso el 25-19 que situaba a las riojanas en la senda del triunfo. 

El recital de Helia González dio alas a las defensoras del título, que se encomendaron a la estratosférica actuación de la receptora de 1.78 y 30 años para evitar el tie-break. La aportación en ataque, bloqueo y saque de la jugadora coruñesa dio la delantera en el set a Naturhouse Ciudad de Logroño (8-5). 

Las modificaciones que introdujo el técnico de GH Leadernet Navarcable, José María Rodríguez no podían detener el vendaval de juego que en el otro lado de la red lideraba González. GH Leadernet Navarcable acusó en esta fase el desgaste tras la intensísima semifinal del día anterior, y no encontró vías de contestar al acierto rival.

De hecho, las navarras se estancaron en la decena de puntos y una rotación precisamente con la capitana de la selección española al saque lanzó definitivamente a las riojanas a una clarísima victoria parcial. Las increíbles defensas de Esther López hicieron el resto y el 25-11 suponía el 3-1 que valía todo un título de Copa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El GH Leadernet pierde la final de la Copa ante el Naturhouse en Leganés