• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 15:45

 

 
 

VOLEIBOL

GH Leadernet busca su primer título en Logroño

El Iruña voley juega éste sábado la final de la Supercopa ante el Naturhouse La Rioja, primera competición del año.

Tiempo muerto del GH Leadernet.
GH Leadernet.

Vuelve la competición al voleibol femenino, y lo hace de la misma forma en que finalizó la temporada pasada, con el enfrentamiento entre GH Leadernet Navarcable y el Naturhouse Ciudad de Logroño. Los dos mejores equipos de la pasada campaña, se citan en la final de la Supercopa de España el sábado a las 19 horas en el pabellón Lobete de Logroño, primer título del año en juego. El trofeo se disputa a un solo partido.

Es un duelo que en los últimos tiempos ha desatado pasiones, y en el que, hasta la fecha, las riojanas siempre han conseguido ganar. Pero también es cierto que poco a poco, punto a punto, “Las Chicas del Voley” han sido capaces de poner contra las cuerdas al favorito, y meter el miedo en el cuerpo a las campeonas. Tanto es así que, en un hecho insólito en el voleibol, y prácticamente se podría decir que en el deporte,

Naturhouse Ciudad de Logroño ha fichado a la internacional española Amaranta Fernández (1,88 m, 32 años) tan sólo para la disputa de la Supercopa, Tras la final del sábado, pase lo que pase, la jugadora internacional hará las maletas rumbo a Italia.

Otra de las grandes novedades que presenta Logroño es el relevo en el banquillo. Su nuevo inquilino, el hispano brasileño André Collin, llega procedente del UCAM Murcia. Lo hace en sustitución de Manuel Berenguel, 

GH Leadernet Navarcable acude a la cita con la moral intacta y la firme intención de estrenar sus vitrinas con un triunfo que resultaría histórico para la entidad iruñista. “Las Chicas del Voley” tienen hambre de títulos, ambición por ganar. Además quieren vengarse de una vez por todas de sus eternas rivales, ganándoles una final en su propia casa con todo en contra, a lo grande.

La capitana Silvia Bedmar, Silvia Araco, Isa Guerra, Danijela Nikic y Clara Canet continúan del año pasado, haciendo posible que el bloque se haya mantenido casi intacto. A las renovaciones que ha atado Chema Rodriguez, técnico también renovado, se han sumado la veterana Diana Sánchez, santo y seña de la raza y la efectividad en la cancha.

También cuentan con las jóvenes internacionales Anna Espadalé (ex Logroño) y María Barrasa, y dos jugadoras procedentes del extranjero, Brankika Nikic y Kelly McCaddin. Una plantilla más corta que la temporada pasada, pero que en el seno de GH Leadernet Navarcable confían en que pueda dar un mejor rendimiento que el año pasado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
GH Leadernet busca su primer título en Logroño