CICLISMO

De Gendt vence en Port Ainé y Quintana se enfunda el maillot de líder

El corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar team) le arrebata el maillot de líder al irlandés Daniel Martin en la Volta a Catalunya.

Nairo Quintana en el pódium de la Volta a Catalunya.
Nairo Quintana en el pódium de la Volta a Catalunya.  

El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se ha adjudicado hoy la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya, con inicio en Bagà y final en la estación de esquí de Port Ainé, una jornada en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) le ha arrebatado el maillot de líder al irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step).

El ciclista belga ha cruzado en solitario la meta tras culminar un ataque a 1,5 kilómetros del final en Port Ainé, último puerto de montaña de categoría especial, aunque el liderato es para Nairo Quintana, que ha terminado segundo, superando al español Alberto Contador (Tinkoff), que ha terminado tercero.

El colombiano ha atacado al madrileño a 2 kilómetros de la meta y, de esta manera, se sitúa primero en la general, con ocho segundo de renta con respecto a Contador, mientras que el australiano Richie Porte (BMC) completa el podio provisional a 17 segundos del líder. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Gendt vence en Port Ainé y Quintana se enfunda el maillot de líder