• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:23

 

 
 

DEPORTE

La Fundación Miguel Induráin reanuda su servicio de psicología deportiva

Ofrece por tercer año consecutivo atención psicológica al deporte navarro, dirigido a deportistas, cuerpo arbitral y técnicos de alto rendimiento.

Vuelve el servicio de psicología deportiva de manera presencial y telemática. Cedida.
Vuelve el servicio de psicología deportiva de manera presencial y telemática. Cedida.

La Fundación Miguel Induráin reanuda su servicio de psicología dirigido a deportistas, cuerpo arbitral y técnico de alto rendimiento de la Comunidad Foral con el objetivo de que puedan integrar esta asistencia en la planificación de la temporada como una herramienta más que les permita alcanzar sus objetivos. Recientemente, la Fundación ha renovado su convenio con Osasuna Femenino.

Este soporte dirigido a deportistas, cuerpo arbitral y técnicos vuelve a ponerse en marcha tras concluir el concurso público de licitación convocado por la entidad dependiente del Gobierno de Navarra.

“La gran valoración y demanda de este servicio en los dos años anteriores nos han hecho reimpulsar esta ayuda al deporte navarro con el que pretendemos seguir ofreciendo un soporte deportivo y vital variado a todos los agentes implicados”, ha explicado Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte y presidenta del Patronato de la FMIF.

“La valoración de la utilidad de la psicología deportiva ha sido muy alta tanto en su día a día, como en el camino hacia sus éxitos y este año queremos darle más importancia, si cabe, al trabajo en grupo porque creemos que es una experiencia muy positiva para deportistas, cuerpo técnico y para nosotros mismos ya que así podemos llegar a más deportistas” ha comentado Luis Astrain, psicólogo adjudicatario del servicio y colegiado del Colegio Oficial de Psicología de Navarra.

Los psicólogos Luis Astrain Romano y Aintzane Mariezcurrena Fernández serán los profesionales encargados de atender a deportistas, incluidos miembros de cuerpo arbitral y técnico que figuren en la última lista de alto nivel, alto rendimiento y perfeccionamiento publicada anualmente por el Instituo Navarro del Deporte.

Concretamente atenderán a los diferentes agentes tanto de manera presencial, los miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte situado en el Estadio Larrabide de Pamplona; como telemática, con dos horas semanales de seguimiento a sus usuarios/as vía videoconferencia, correo electrónico, teléfono, etc.

Ante la gran demanda del servicio registrada en las dos anteriores ediciones, se priorizará la atención según la catalogación de deportista, personal técnico y juez o jueza de alto nivel, alto rendimiento y perfeccionamiento del IND.

Las solicitudes podrán ser tanto individuales como grupales y pueden ser tramitadas directamente por las personas interesadas o su federación y director/a técnico/a correspondiente enviando un correo electrónico a info@fundacionmiguelindurain.com. El plazo de solicitud de citas se abre el próximo lunes 12 de abril de 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Miguel Induráin reanuda su servicio de psicología deportiva