PREMIUM  DEPORTE

La Fundación Miguel Induráin pone en marcha el nuevo programa de Jóvenes Talentos

IMQ Navarra se convierte en nuevo patrocinador y proveedor médico para dar soporte a la carrera deportiva de jóvenes deportistas.

Foto de familia de la Fundación Miguel Induráin.
Foto de familia de la Fundación Miguel Induráin.  

La Fundación Miguel Induráin pone en marcha el Programa Jóvenes Talentos para dar soporte a la carrera deportiva de jóvenes deportistas. IMQ Navarra se convierte en nuevo patrocinador y proveedor médico de la Fundación permitiendo hacer realidad proyectos estratégicos como este, dirigidos a ayudar a sus deportistas en diferentes ámbitos de su vida.

La Fundación Miguel Induráin ha reforzado las subvenciones a jóvenes deportistas incluidos dentro de su Programa de Jóvenes Talentos. El presidente del Comité Ejecutivo Ruben Goñi ha desgranado este viernes los criterios de concesión de estas ayudas estipulados en la Orden Foral 19/2018.

En concreto, deportistas navarros de entre 14 y 16 años que han competido en competiciones internacionales oficiales en los dos últimos años y han obtenido resultados entre los tres primeros clasificados en competición nacional durante dos años consecutivos podrán acceder a estas ayudas.

De esta manera, hasta un total de 40 promesas deportivas como máximo verán reforzada su carrera deportiva con soporte a lo largo de un año en facetas como el apoyo a sus estudios y formación académica, orientación médica y nutricional, o acceso a un servicio médico de élite a un precio reducido, entre otras.

En total, el Programa contempla una ayuda en concepto subvencionable por valor de quince mil euros a repartir entre todos los deportistas seleccionados. Serán las federaciones navarras quienes trasladen a la Fundación Miguel Induráin sus candidatos a recibir estas subvenciones y las propias promesas deportivas que cumplan los requisitos también pueden solicitarlas también poniéndose en contacto con la Fundación.

Uno de los artífices de este Programa de Jóvenes Talentos presentados es IMQ Navarra. Este grupo líder en asistencia sanitaria en Navarra con más de treinta mil personas confiando en sus servicios en la actualidad, ha decidido entrar a formar parte del equipo de patrocinadores de la Fundación Miguel Induráin.

Gracias a todos ellos se está pudiendo hacer realidad proyectos estratégicos dirigidos a todos los deportes que se practican en nuestra Comunidad en general, y a los enfocados al soporte de deportistas de Alto Rendimiento en particular, que nos representan en todas las disciplinas.

Concretamente, el acuerdo entre Fundación Miguel Induráin e IMQ Navarra firmado este viernes por Ruben Goñi y José María Bariáin, director general del Grupo IMQ Navarra, tendrá vigencia de dos años naturales y permitirá a cualquier deportista incluido/a en los diferentes programas de la Fundación tener una cobertura sanitaria de élite y acceder a la asistencia médica de Clínica San Miguel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Miguel Induráin pone en marcha el nuevo programa de Jóvenes Talentos