• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:49

 

 
 

AIZKORA

La Fundación Miguel Induráin apoya el reto solidario del aizkolari Iker Vicente en el Navarra Arena

“Es un evento que acerca y da difusión a la actividad deportiva de un referente de talla mundial como es nuestro aizkolari", asegura la Fundación.

Iker Vicente en pleno esfuerzo en el frontón Labrit de Pamplona. Cedida.
Iker Vicente en pleno esfuerzo en el frontón Labrit de Pamplona. Cedida.

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa tras analizar la propuesta de patrocinio en su Comité Ejecutivo y aprobar su apoyo, se convierte en patrocinadora del evento del aizkolari navarro Iker Vicente aportando 1.000 euros (más IVA). Miguel Ángel Pozueta explicaba de esta manera la decisión de apoyar la causa que promueve el de Ochagavía.

“Es un evento que acercar y dar difusión a la actividad deportiva de un referente de talla mundial como es nuestro aizkolari, supone apoyar también al deporte autóctono como marca una de nuestras ‘Rutas hacia la cumbre del deporte’ y a todo ello hay que sumarle los valores que transmite el reto y granito de arena que ponemos entre todos para luchar contra la COVID-19”.

“¡Entre todos, vamos a cortar el virus! Es un doble reto para mí”, añadía Iker Vicente. El aizkolari otsagabiarra se ha propuesto batir un récord vigente desde 1995 que ostenta Donato Larretxea. El deportista navarro natural de Arantza consiguió hace 25 años cortar 14 troncos de 54 pulgadas en un tiempo inferior a 27 minutos y 17 segundos.

Este domingo 14 de junio a partir de las 12 del mediodía en el Pabellón Navarra Arena, Iker Vicente buscará bajar la marca impulsado por la magnitud de un reto mayúsculo en lo deportivo y en lo solidario.

Los fondos recaudados serán destinados al CIMA Universidad de Navarra, institución que está desarrollando una labor de investigación dirigida a paliar los efectos del Covid-19, más concretamente, dirigida al desarrollo de una vacuna sintética capaz de frenar la expansión del coronavirus. Se puede colaborar económicamente con la causa en la página web ‘helpify’ de la Universidad de Navarra donde se permiten realizar donativo libres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Miguel Induráin apoya el reto solidario del aizkolari Iker Vicente en el Navarra Arena