CICLISMO

Froome: "Retener el título del Tour es el reto más difícil de mi carrera"

El británico asegura que la victoria "será más complicado que el año pasado por la calidad y cantidad de rivales".

El británico Chris Froome. Efe
El británico Chris Froome. Efe

El británico Chris Froome (Sky) considera que lograr el triplete en el Tour de Francia supone "el reto más difícil de su carrera", ya que la victoria "será más complicado que el año pasado por la calidad y cantidad de rivales".

"En lo personal me siento en gran momento de forma. Salí muy contento del Dauphiné y estoy listo para luchar en el Tour de Francia", señaló Froome.

El corredor de origen británico, de 31 años, piensa que el nivel de competencia "será mayor", y aunque destaca como máximos rivales a Nairo Quintana y Alberto Contador, asegura que habrá más oponentes "de gran novel".

Froome, de 31 años, se siente bien protegido por un equipo "con el mayo potencial que hayamos juntado nunca para el Tour". "Me siento muy honrado de ser líder de un gran grupo de corredores. Creo que todas nuestras necesidades están cubiertas", señaló.

Sobre el recorrido, el aspirante al triplete en el Tour destacó que la montaña dictará su ley, pero con su equipo bien dotado para los puertos se permite ver la carrera con optimismo.

"Es un Tour para escaladores, pero también hay que tener en cuenta las dos contrarreloj, también aptas para los corredores que suben bien. En este equipo suben todos, por eso lo hemos seleccionado así", comentó.

Por su parte, Geraint Thomas, uno de los principales ayudantes de Froome en sus victorias anteriores, dijo sentirse recuperado de la Vuelta a Suiza, que fue "una decepción", y se siente a tope "para hacer mi trabajo para Chris Froome".

"Espero sentirme bien cuando empiece la montaña. Realmente no estoy pensando en mis ambiciones personales, sino en el maillot amarillo para "Fromey", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Froome: "Retener el título del Tour es el reto más difícil de mi carrera"