PREMIUM  CICLISMO

Froome: "Ganar el tercer Dauphiné es una sensación increíble"

El británico asegura que con vistas al Tour de Francia que comienza el día 2 de julio espera llegar "aún mejor de forma".

Pódium de la Dauphine de 2016. Twitter.
Pódium de la Dauphine de 2016. Twitter.  

El británico Chris Froome (Sky) señaló que ganar el tercer Dauphiné "es una sensación increíble" y aseguró que con vistas al Tour de Francia que comienza el día 2 de julio espera llegar "aún mejor de forma".

"Es una gran satisfacción ganar el Dauphiné por tercera vez. Es una carrera muy importante en el calendario en la que me hubiera conformado a principios de semana con subir al podio. Verme ahora con el maillot amarillo es una sensación increíble", señaló.

Froome, de 31 años, admitió que el triunfo en el Dauphiné supone un gran golpe moral ante el inminente Tour de Francia.

"Esta victoria me refuerza la confianza antes del Tour de Francia, pero todavía hay mucho trabajo por hacer antes de julio. Aún tengo que estar mejor y espero llegar al Tour al cien por ciento. No he corrido mucho este año con el fin de estar en mi mejor durante la tercera semana", explicó.

Froome destacó el control de la etapa por parte de sus compañeros del Sky Mikel Landa, Sergio Henao y Wouter Poels. Al final el trabajo de la escuadra británica hizo ceder al australiano y excompañero Richie Porte, quien perdió el podio.

"Lo siento por él, pero está en una forma fantástica para el mes de julio y va a ser uno de los favoritos para el Tour", concluyó Froome. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Froome: "Ganar el tercer Dauphiné es una sensación increíble"