PREMIUM  CICLISMO

Froome acaba con la moral de Quintana

El británico aplicó una simple aceleración a 2 kilómetros de la cima de Emosson para sacar a relucir las debilidades del colombiano.

Nairo Quintana sigue la estela de Chris Froome. Efe.
Nairo Quintana sigue la estela de Chris Froome. Efe.  

El británico Chris Froome (Sky), de nuevo con la ley del mínimo esfuerzo, aplicó una simple aceleración a 2 kilómetros de la cima de Emosson para sacar a relucir las debilidades del colombiano Nairo Quintana, quien se ha resignado a luchar por el podio en las tres etapas que restan en los Alpes.

"Tengo 26 años y hay gente con más experiencia que yo. Quedan muchos años por delante para seguir intentando el sueño amarillo", dijo en meta Quintana.

Palabras de resignación y de aceptación de la superioridad de Chris Froome, quien alejó en la general a todos sus rivales en un puñado de segundos. A Quintana le endosó 28, y le alejó en la
general a 3.27 minutos.

No hizo el británico una carnicería, simplemente fue superior en los últimos compases de la etapa merced a una aceleración mínima, insignificante, lejos de sus exhibiciones con el "molinillo" que tan buen resultado le dio en 2013 y 2015.

No hubo más receta que esa. El Sky controló la carrera, sobre todo los movimientos del Movistar en el Forclaz y del Astana en el Finhaut Emosson. El español Alejandro Valverde lo probó con timidez, como el italiano Fabio Aru, pero los fuegos de artificio no asustan a Froome.

El maillot amarillo solo siguió la rueda de Richie Porte cuando el australiano cambió de ritmo y con él se fue hasta meta.

Salvó los muebles con bravura el holandés Bauke Mollema (Trek), empeñado en subir al podio de París, algo que no hace un holandés desde 1990, cuando Erik Breukinf fue tercero. También el joven británico Adam Yates (Orica), tercero en el podio y dueño del maillot blanco.

En el Movistar, tampoco aguantó Alejandro Valverde, que baja al séptimo puesto a 5.19. No hubo plan secreto ni alianza con el Astana, que amagó pero no golpeó. Tal vez lo empleen otro día, pero
el Tour se acaba. Y mañana, contrarreloj con Froome como favorito. Malos tiempos para el sueño amarillo.

- Clasificación de la etapa:

.1. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha)

11. Chris Froome a 7.59

12. Adam Yates a 8,07

14. Fabio Aru a 8.18

16. Nairo Quintana a 8.27

18. Bauke Mollema a 8.39

25. Alejandro Valverde a 9.38

Clasificación general:

.1. Christopher Froome (GBR) Sky

.2. Bauke Mollema (HOL) Trek a 27

.3. Adam Yates (GBR) Orica a 2:53

.4. Nairo Quintana (COL) Movistar a 3:27

.5. Romain Bardet (FRA) AG2 a 4:15

.6. Richie Porte (AUS) BMC a 4:27

.7. Alejandro Valverde (ESP) Movistar a 5:19

.8. Fabio Aru (ITA) Astana a 5:35.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Froome acaba con la moral de Quintana