CICLISMO

El francés Thibaut Pinot gana la penúltima etapa del Giro y Quintana mantiene el liderato en la general

El corredor colombiano se lo jugará todo en la contrarreloj de este domingo, con 53 segundos de ventaja sobre Doumolin.

Thibaut Pinot celebra su victoria al esprint. Twitter Giro.
Thibaut Pinot celebra su victoria al esprint. Twitter Giro.  

El francés Thibaut Pinot ha logrado este sábado la victoria en la penúltima etapa del Giro de Italia, al imponerse al esprint a un grupo de cinco escapados con un tiempo final de 4 horas, 57 minutos y 58 segundos.

El corredor galo ha logrado su primera victoria en la ronda italiana, por delante de Zakarin, Níbali, Pozzovivo y Nairo Quintana, que han llegado juntos a la meta con quince segundos de ventaja sobre el resto de corredores.

La clasificación general sigue liderada por el ciclista del Movistar team, Nairo Quintana, que ha conseguido quince segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin para la última etapa del Giro, una contrarreloj totalmente llana de 29,3 kilómetros que decidirá el ganador de la prueba con salida en Monza y llegada en Milano..

Segundo en la general es Vincenzo Níbali a 39 segundos del colombiano, tercero es Pinot a 43 segundos y Doumoulin a 53 segundos.

Eusebio Unzue ha dicho a las cámaras de Eurosport 1 que "todos lo han intentado, los que queríamos más ventaja y aumentar las diferencias. Ha sido una pelea de todos en la defensa de sus intereses, que ha confirmado la igualdad en montaña de dos favoritos en la carrera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El francés Thibaut Pinot gana la penúltima etapa del Giro y Quintana mantiene el liderato en la general