• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Festival del equipo navarro Lizarte en el Circuito de Pascuas disputado en Oteiza

Firman un triplete mediante Urko Berrade y el propio Martí Márquez, escapados a dúo durante los treinta últimos kilómetros, y Roger Adriá.

Equipo Lizarte en Oteiza de la Solana.
Equipo Lizarte en Oteiza de la Solana.

El Equipo Lizarte ha firmado este domingo una de las mejores carreras de su historia reciente en el Circuito de Pascuas, segunda prueba amateur navarra de la temporada disputada en la localidad de Oteiza de la Solana.

Espoleados por la gran actuación de la víspera en la Laukizko Udala Saria, en la cual se impuso Martí Márquez, los ciclistas ‘rosa’ dominaron la cita de principio a fin para firmar un triplete mediante Urko Berrade y el propio Martí Márquez, escapados a dúo durante los treinta últimos kilómetros, y Roger Adriá, que cerró desde atrás una exhibición que incluyó otros tres pupilos de Juanjo Oroz en el top10 y la victoria por equipos.

La carrera comenzó con una escapada de una docena de corredores en la cual se filtraron Martí Márquez y Rubén Montoya. Entre Arradia y Guirguillano, segundo y tercer puerto de la jornada respectivamente, el Equipo Lizarte tomó el mando del pelotón para seleccionarlo.

Fue en ese momento que Sergio Araiz se vació en el tramo de terreno favorable que llevaba hasta el pie de Lezaun, donde Carlos Ruiz marcó un ritmo exigente para reintegrar definitivamente la fuga. Ahí empezó una serie de ataques en la cual Martí Márquez y Urko Berrade demarraron la escapada que les llevó hasta meta. Detrás, el resto de ciclistas ‘rosa’ aprovechaban la superioridad numérica para secar cualquier intento de reacción de los rivales y colocarse entre los diez primeros de la clasificación final.

Ha salido todo perfecto”, concluye el ganador Urko Berrade (1997, Pamplona), que recogía este domingo su segunda victoria como ciclista sub23 tras la obtenida la pasada temporada en Ereño. “Este año tenemos un equipazo. Lo mejor es ver el carácter de este equipo, cómo todos trabajamos buscando lo mejor para el grupo. No nos importa ponernos el mono de trabajo un día porque sabemos que algún día nos tocará a nosotros disputar; hoy he sido yo el ganador, otro día puede serlo cualquiera de mis compañeros”. La dedicatoria está clara: “Esta victoria es para mis compañeros, porque sin ellos no la hubiera conseguido”.

“Son momentos para disfrutarlos porque son consecuencia del trabajo de muchos años”, asevera Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Hemos logrado generar una dinámica en la cual todos los ciclistas están sacando lo mejor de sí mismos a base de compromiso y compenetración. El bloque está creciendo mucho, tanto en lo individual como en lo colectivo, y me gustaría verlo crecer durante muchos años más y en escenarios cada vez mayores”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Festival del equipo navarro Lizarte en el Circuito de Pascuas disputado en Oteiza