PREMIUM  AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso abandona en el Gran Premio de China a diecinueve vueltas del final por problemas mecánicos

El inglés Hamilton se impone en la prueba por delante de Vettel. El español Carlos Sainz terminó en el séptimo lugar.

Fernando Alonso firma autógrafos. Efe
Fernando Alonso firma autógrafos. Efe  

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado, por quinta vez en su carrera, el Gran Premio de China, el segundo del Mundial 2017 de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Shanghái, según la web de Rtve.es

Hamilton logró su 54ª victoria en Fórmula 1 al imponerse por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) --con el que ahora comparte liderato del certamen-- y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que protagonizó la gran remontada de la prueba, tras arrancar decimosexto, tercero en la prueba china.

El australiano Daniel Ricciardo, tras librar una ardua batalla en las últimas vueltas con su compañero Verstappen, logró el cuarto puesto para Red Bull, en una carrera en la que los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) acabaron quinto y sexto, respectivamente.

Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó séptimo, mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar en la 35ª de las 56 vueltas que se dieron a la pista china, al parecer por la rotura de un palier de su McLaren-Honda.

Octavo fue el danés Kevin Magnussen (Haas), por delante de los dos pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Sebastian Ocon, que también entraron en la zona de puntos este domingo en China.

Con su triunfo, Hamilton igualó a Vettel --vencedor en Australia hace dos semanas-- y ambos comparten ahora el liderato del Mundial, con 43 puntos.

La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Alonso abandona en el Gran Premio de China a diecinueve vueltas del final por problemas mecánicos