CICLISMO

El corredor uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) cierra con un cuarto puesto un buen Giro della Toscana

El equipo navarro continúa este jueves con su periplo italiano participando en la Coppa Sabatini con Jonathan Lastra y Edu Prades.

Fabricio Ferrari entra en la meta. Foto Caja Rural team.
Fabricio Ferrari entra en la meta. Foto Caja Rural team.  

Mucho protagonismo de Caja Rural-Seguros RGA en la jornada final del Giro della Toscana, prueba de dos días que se ha acabado anotando el joven francés Guillaume Martin (Wanty-Gobert) tras imponerse este miércoles en su segunda etapa, 165 km con salida en Lajatico y final complicado en la localidad de Volterra.

Josu Zabala y Fabricio Ferrari han integrado la fuga buena del día, formada en los compases iniciales del recorrido. El navarro, que ya se hizo este martes con el premio a la combatividad después de formar parte de otra larga escapada, fue el primero en saltar del pelotón junto a otro corredor. Al dúo se les uniría poco después un sexteto con el uruguayo, formando el grupo de ocho que haría camino hasta la parte más complicada de la etapa. 

A pesar de que el pelotón ha controlado a los escapados con márgenes cercanos a los 2-3 minutos en todo momento y de que el grupo perdía unidades con el paso de los kilómetros, Ferrari y tres más alcanzaron con ventaja la parte final de la subida a Volterra, siendo el uruguayo el último en ser alcanzado por la avanzadilla del pelotón. Con todo, Fabri aún sería capaz de resistir la rueda de Visconti y Cattaneo e incluso de trabajar a fondo para finalizar en una notable cuarta posición.

Fabricio Ferrari ha asegurado: "La verdad es que veía difícil las opciones de la fuga pero siempre hay una mínima posibilidad que te da ilusión para pelear. Sin algo así, las escapadas no tendrían sentido. Por suerte he tenido fuerzas para mantenerme delante y pelear por un podium que me han arrebatado a 100 metros de meta".

"He tirado los últimos 2 kilómetros con el segundo y el tercero de la etapa a rueda, siendo consciente de que me condicionaría a la hora de disputar. Sin embargo, después de todo el día en fuga, no me podía permitir no acabar al menos entre los cinco primeros". 

Caja Rural-Seguros RGA continúa este jueves con su periplo italiano participando en la Coppa Sabatini con un equipo formado por Fabricio Ferrari, Jonathan Lastra, Eduard Prades, Dylan Page, Josu Zabala, Danilo Celano, Chris Butler y Óscar Pelegrí.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) cierra con un cuarto puesto un buen Giro della Toscana