• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 07:27

 

 
 

DEPORTE

El exosasunista César Cruchaga apadrina la carrera solidaria de Anfas para el 7 de octubre

El recorrido, con salida y meta en el Paseo de Sarasate, discurre por las calles más emblemáticas del centro de Pamplona. 

Carrera solidaria de Anfas en Pamplona.
Carrera solidaria de Anfas en Pamplona.

La V edición de la Carrera Solidaria Navarra se celebrará el próximo domingo 7 de octubre, organizada por Laboral Kutxa, que destinará íntegramente los 12 Euros de la inscripción a ANFAS.  

Durante la presentación de la Carrera han contado con la presencia del ex-capitán de Osasuna César Cruchaga que este año apadrina la carrera. El recorrido, con salida y meta en el Paseo de Sarasate, discurrirá por las calles más emblemáticas del centro de Pamplona.

La carrera consta de dos modalidades: 5 kilómetros dando una vuelta al circuito, o 10 si se dan dos. Y tiene el doble aliciente de ser una prueba solidaria y un reto deportivo puesto que cuenta con kilometraje reglado y cronometrado con chip. 

Un año más contarán con una camiseta técnica conmemorativa del evento, en esta ocasión roja y negra; hidratación de alta calidad para todos los participantes, masajistas, servicio de duchas... Como novedades este año la carrera será cardio-protegida, y contará con liebres para que los corredores puedan mejorar sus marcas. 

Paralelamente a la carrera se organizarán otras actividades en el Paseo de Sarasate como PIntxo solidario, acompañados por la cocinera navarra Angelita Alfaro, hinchables, pintacaras, y juegos para los más pequeños, además repetiremos la master class de zumba y la batukada que el año pasado cosecharon tanto éxito. 

El año pasado superaron los 900 corredores y este año esperan repetir el éxito de participación de otros años. También contaremos con la participación, una vez más, de más de 150 personas voluntarias que hacen posible que la carrera sea un éxito de organización y participación. 

Para ANFAS esta Carrera es una gran oportunidad no solo para recaudar fondos sino para visibilizar la discapacidad intelectual y los trastornos del desarrollo y tener la oportunidad de acercarnos a personas ajenas a nuestra  Asociación. 

En la rueda de prensa han participado Iosu Janices del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Eduardo Elizalde, Director de zona de Laboral Kutxa, Rubén Pascual, atleta de ANFAS campeón del mundo en relevos en 2018; César Cruchaga, Javier Goldáraz Presidente de ANFAS y Gerardo Posada gerente de la Asociación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exosasunista César Cruchaga apadrina la carrera solidaria de Anfas para el 7 de octubre