PREMIUM  BADMINTON

Fin de semana de éxitos navarros en el bádminton a nivel nacional con torneos en Oviedo y Vitoria

El Club Belmecher estuvo representado en el Campeonato de España sub17, mientras el Club Estella tuvo una gran actuación en el torneo territorial.

Representación del Club Bádminton Estella en el torneo territorial de Vitoria CEDIDA
Representación del Club Bádminton Estella en el torneo territorial de Vitoria CEDIDA  

El bádminton navarro ha vivido un fin de semana de éxitos a nivel nacional, con la participación de varios deportistas en campeonatos celebrados en Oviedo y Vitoria. 

En el Campeonato de España sub17, celebrado en Oviedo, la única representación navarra fue Amaia Torralba, del club Belmecher, que, pese a jugar en categoría superior a la suya cuajó un buen campeonato consiguiendo un quinto puesto en la modalidad individual femenina. Quince días antes, en el Campeonato sub15, la jugadora logró dos medallas de bronce en las modalidades individual y dobles femenino. 

Además, este fin de semana, en la modalidad de dobles femenino cayó, junto a su compañera de Granollers Marta González, en su primer partido a tres sets contra las jugadoras ovetenses Juliana Viana y Clara Fernández, a la postre ganadoras del campeonato. 

Por otro lado se celebró en Vitoria la competición territorial de esta temporada con el Torneo Ranqueable Sub15, Sub19 y Senior. En este torneo, el Club Bádminton Estella contó con gran participación, donde se desplazaron los jugadores del club: Irene Jiménez, Leire de Antonio, Paula Fernández, Paula Echarri, Eider Yanqing Peláez, Virginia Baquedano, Iñigo Echarri, Sergio Juániz, Francisco Javier Baquedano y Ángel Urra.

El club del Ega consiguió cinco subidas al cajón, tres de ellas a lo más alto. Los mejores resultados conseguidos fueron el primer puesto obtenido por Iñigo Echarri junto a Diego De La Cruz (Laguna) en doble masculino Sub15, el oro de Virginia Baquedano que consiguió el campeonato en individual femenino A2 y repitió en dobles mixto A2 junto a su hermano Francisco Javier Baquedano. Esté además fue subcampeón de individual masculino B2. Iñigo Echarri por su parte también fue subcampeón de individual masculino Sub19.

Cabe destacar también los terceros puestos de Paula Echarri y Eider Yanqing Peláez en dobles femenino Sub13 y los de Sergio Juániz y Ángel Urra tanto en doble masculino A1A2 e individual masculino A1A2 y B2 respectivamente.

Por último, Marta Bujanda del Club Belmecher se hizo con el oro en la modalidad de dobles femenino junto a su compañera de Torrelavega, Carla Cantero.

CAMPEONATO NAVARRO

Este mismo fin de semana se celebró el Campeonato Navarro sub-17. En este torneo , el Club Belmecher obtuvo varios éxitos. Ander Cubillas finalizó primero en individual masculino y Aarón Leoné segundo. 

En la categoría de dobles, Ander Cubillas y Daniel Antoñanzas finalizaron primeros en masculinos, mientras que Marta Bujanda con su compañera de Independiente, Adriana Vega, venció en femenino. Por último Nerea Eraso y Aarón Leoné ganaron en dobles mixtos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de semana de éxitos navarros en el bádminton a nivel nacional con torneos en Oviedo y Vitoria