PREMIUM  CICLISMO

Exhibición de Nairo Quintana: el lider del Movistar gana la etapa en Blockhaus y es el nuevo líder del Giro de Italia

El corredor colombiano le ha sacado un minuto de ventaja a Nibali en meta, su máximo rival en la carrera italiana.

Nairo Quintana disfruta con la maglia rosa. Twitter Giro.
Nairo Quintana disfruta con la maglia rosa. Twitter Giro.  

El ciclista Nairo Quintana se ha impuesto con autoridad en la novena etapa del giro de Italia, al llegar en solitario a la meta en el alto de Blockhaus. El corredor del equipo Movistar es el nuevo líder de la prueba italiana.

Quintana se fue de sus rivales en los últimos kilómetros de la ascensión final y venció con facilidad. Le ha sacado en la general un minuto y diez segundos de ventaja a su máximo rival en la carrera, Vincenzo Níbali. Segundo en la meta ha sido Thibaut Pinot a 28 segundos y tercero Tom Dumoulin a treinta segundos.

Es la segunda etapa que gana el equipo Movistar team, después de la que obtuvo el vasco Gorka Izaguirre en la etapa disputada este sábado. El corredor Mikel Landa ha sufrido una caída en un accidente con una moto y ha llegado a la meta a veinte minutos de Nairo. El Giro de Italia descansará este lunes y este martes se va a disputar una CRI en Foligno sobre 39,8 kilómetros de recorrido.

Nairo Quintana: "Un día muy bonito. He querido demostrar que las piernas mías y las de todos mis compañeros van bien. Me encuentro fuerte y el equipo también se siente así. Todos los muchachos han trabajado de manera fantástica, desde el primero hasta el último, cada uno en el momento adecuado, y eso siempre te da una motivación extra para rendir al máximo".

"Sabía que era importante abrir algo de distancia con los otros rivales de cara a la crono. Después del primer ataque he visto que Pinot y Nibali me seguía pero lo he seguido intentando una y otra vez hasta que he podido finalmente abrir y seguir hacia adelante. He dado todo y hemos terminado con esta gran etapa y vistiendo la Maglia Rosa antes del descanso. Muy contentos de haber hecho una buena selección entre los favoritos y de tomar estos segundos a favor".

"Queda mucho por delante en este Giro, ya veremos el martes si estos 30 segundos sobre Dumoulin son muchos o pocos, pero de momento me quedo con una buena sensación y eso es lo importante por ahora".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exhibición de Nairo Quintana: el lider del Movistar gana la etapa en Blockhaus y es el nuevo líder del Giro de Italia