CICLISMO

El exciclista navarro Patxi Vila ofrece tres semanas de planificación de ciclismo indoor gratuita

360 Cycling es un proyecto de Vila, que, junto con su equipo de cinco personas, ofrece servicios de asesoramiento.

El exciclista navarro Patxi Vila durante un entrenamiento virtual. Facebook.
El exciclista navarro Patxi Vila durante un entrenamiento virtual. Facebook.

El exciclista navarro Patxi Vila ofrece tres semanas de planificación de entrenamiento de ciclismo indoor de manera gratuita para "poder llevar de manera adecuada la preparación durante este confinamiento" a través de la empresa que dirige, 360 Cycling.

Según comenta Vila en un comunicado, con la situación actual muchos ciclistas han visto "limitada su capacidad de preparación y entrenamiento por el hecho de no salir a rodar a la calle" y, por tanto, se han visto obligados a buscar alternativas de preparación como "el rodillo".

Esta situación de alarma, a juicio de Vila, provoca "muchas diferencias" con los entrenamientos habituales y también "muchas dudas" entre los ciclistas por no saber "cuanto entrenar" y por los riesgos que puede acarrear, tales como "lesiones o sobreentrenamientos".

Es por todo ello que el navarro, actual responsable de rendimiento del equipo World Tour Movistar Team, quiere aportar su "grano de arena" para posibilitar que estos ciclistas puedan preparar sus entrenamientos "de manera adecuada y gratuitamente" durante el confinamiento.

Vila admite que el objetivo de esta propuesta no es otro que "reactivar la ilusión de la gente por el entrenamiento" y por ello las pautas serán "básicas pero eficaces" para usuarios de niveles medios.

360 Cycling es un proyecto de Vila, que, junto con su equipo de cinco personas, ofrece servicios de asesoramiento en ciclismo para profesionales y el público general. Para obtener las pautas es preciso enviar un correo electrónico de suscripción y en un plazo máximo de dos días se podrá descargar el documento. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exciclista navarro Patxi Vila ofrece tres semanas de planificación de ciclismo indoor gratuita