• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:54

 

 
 

CICLISMO

Eusebio Unzué afirma que Valverde correrá el Giro y el Tour de Flandes

El mánager del equipo Movistar team asegura que Nairo Quintana tendrá como gran objetivo el Tour de Francia.

GRA146. PAMPLONA, 13/11/2015.- El director del equipo ciclista Movistar Team, Eusebio Unzué (c), junto con los corredores Nairo Quintana (d) y Alejandro Valverde (i), durante su concentración en un hotel de Pamplona, para planificar la próxima temporada. El murciano Alejando Valverde y el colombiano Nairo Quintana, líderes del Movistar Team, correrán en el 2016 el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, como novedad, Valverde participará en el Giro de Italia. EFE/Iván Aguinaga
El director del equipo ciclista Movistar Team, Eusebio Unzué (c), junto con los corredores Nairo Quintana (d) y Alejandro Valverde (i). EFE/Iván Aguinaga

El equipo ciclista Movistar Team cierra su concentración de pretemporada en el hotel Castillo de Gorráiz, donde Eusebio Unzué confirma que Alejandro Valverde disputará el Giro de Italia y el Tour de Flandes como grandes novedades. En cuanto a Nairo Quintana, su primer gran objetivo de la temporada será el Tour de Francia.

"Esta concentración es donde ponemos más o menos nuestra idea de los planes de trabajo y preparamos el material que luego necesitamos durante el año, junto con las pruebas de esfuerzo nos ha llevado toda la semana por aquí ocupados", ha señalado Unzué.

"Se ha filtrado por ahí cosas respecto a los calendarios de uno y otro (Valverde y Quintana). Dentro de alguna duda que nos queda, forma parte del calendario aunque no sea definitivo. Es una primera idea de lo que nos gustaría hacer. Estamos entre nosotros más o menos de acuerdo", ha manifestado el director del Movistar.

"Nairo después de 2015 la idea es que más que nunca seguir el Tour como su gran objetivo de la primera parte de la temporada y con Alejandro la idea es después de tantos años de profesional le quedaba la cosilla de cuándo descubriré el Giro. El que viene (2016) podía ser un buen año, pendiente de quedar de acuerdo con Telefónica aunque parece que no habrá problema, pero es algo que tenemos que consultar con ellos".

"Las pruebas del pavés siempre es una carrera que en el histórico de este equipo nunca se le ha considerado. Era más una incomodidad y un castigo. Era difícil encontrar corredores voluntarios, pero las hemos pasado a la normalidad del equipo", ha señalado Unzué.

"Queremos que el Tour de Flandes sea uno de los grandes objetivos de Alejandro. Con su experiencia en el pavés y en el Tour con las dos etapas, creemos que lo puede hacer bien. Es lo más novedoso junto al Giro de Italia", ha concluido el director navarro.

<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/232875466&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eusebio Unzué afirma que Valverde correrá el Giro y el Tour de Flandes