CARRERA DE OBSTÁCULOS

La etapa de obstáculos Farinato Race Cervantina llega el próximo 19 de junio a Pamplona

La prueba se desarrollará en el parque Aranzadi. Comenzará a las 9:50 horas con tandas que se alargarán hasta bien entrada la tarde.

Imagen Farinato Race
Imagen Farinato Race

La etapa de obstáculos Farinato Race Cervantina llega el próximo 19 de junio a Pamplona y las previsiones apuntan a que el gran evento del pasado año se superará en cuanto a número de participantes y público asistente. De esta manera  Navarra se convertirá en la capital mundial de las carreras de obstáculos, una práctica deportiva en auge internacional.

La prueba se desarrollará en el parque Aranzadi, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y se iniciará a las 9:50 horas con tandas que se alargarán hasta bien entrada la tarde.

Los corredores, llegados desde toda España y diferentes países europeos, se enfrentarán a un exigente recorrido con nuevas pruebas que requerirán de gran pericia y destreza, además de aprovechar las características de este singular paraje natural. La etapa ya consiguió sorprender a los participantes el pasado año con grandes pozas, alambradas de gran longitud, pirámides, cargas de peso y fuego entre otras muchas.

Además, la organización desplegará en Pamplona una zona de ocio conocida como "Farinato Camp", con zona hostelera, hinchables para niños y tiendas con todo el merchandaising farinato. Toda la jornada estará amenizada también por DJ y speaker, lo que hace que además de un evento deportivo, Farinato Race Cervantina se convierta en un gran espectáculo para toda la familia.

Rubén Morán, director de esta prueba, ha explicado que “el  año pasado, nos quedamos con muy buen sabor de boca con la alta participación de deportivas que superó nuestras  previsiones  iniciales  y  esperamos  que  la  respuesta  de  corredores y  público pueda incluso incrementarse para esta edición de 2016”. “Seguro que los aficionados navarros disfrutan del espectáculo de las carreras y de todos los eventos que acompañan a la prueba”, ha añadido.

Farinato Race forma parte además de la iniciativa cultural Año Cervantino y por ello promocionará en esta carrera la obra de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte. Las frases del célebre autor inspirarán a los corredores y se instalará un stand de promoción de la onomástica literaria.

Farinato Race difiere de las competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas más convencionales. Esta carrera de obstáculos supone una experiencia única de superación física y mental, y convierten los parajes que visita en auténticos retos para los participantes con pistas americanas y pruebas de todo tipo. Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran vivencia "farinata". Estamos ante la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships (OCR) y en la competición europea.

El gran espectáculo deportivo que se vivirá  el 19 de junio contará además con una carrera infantil que servirá para recaudar fondos para la iniciativa solidaria "Patrocina un deportista". Los niños con edades  comprendidas  entre  los  6  y  los  12 años se  lo pasarán en grande con una  carrera diseñada especialmente para ellos. Se podrán inscribir en las carpas de dorsales de la prueba durante la mañana.

La inscripción sigue abierta y puede realizarse a través de la página web: www.farinatorace.com. Farinato Race Cervantina ofrece también la posibilidad de inscribirse como voluntario en la prueba obteniendo por ello numerosas ventajas y obsequios además de disfrutar de la espectacular cita deportiva desde dentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La etapa de obstáculos Farinato Race Cervantina llega el próximo 19 de junio a Pamplona