MOTOCROSS

El estellés Ander Valentín regresa este fin de semana a una prueba del Mundial

El navarro compite "motivadísimo" en el GP Letonia, donde tratará de seguir sumando puntos en la máxima categoría del Motocross.

Ander Valentín en una prueba de motocross. Cedida.
Ander Valentín en una prueba de motocross. Cedida.

Tras el buen papel en Talavera, donde ganó su primera manga de la temporada en el Campeonato de España de motocross, Ander Valentín regresa este fin de semana al Mundial.

El piloto navarro llega al GP de Letonia “motivadísimo” y siendo consciente de que está capacitado para volver a sumar en la máxima categoría del Campeonato del Mundo. Justo un mes después de demostrar su nivel en Portugal, el estellés quiere seguir creciendo en el circuito del país báltico.

“La semana ha ido bien después de quedarme satisfecho con la actuación de Talavera. El sabor de boca que me quedó fue bueno, aunque el golpe que me di en la mano lo he notado durante todos estos días. Eso sí, no me ha impedido montarme en la moto”, apunta el piloto del 920 Fly Group Team.

“La motivación es máxima después de encontrarme a las mil maravillas con la moto en Talavera. De Letonia, además, guardo muy buenos recuerdos”, continúa Valentín. “Es un trazado que me gusta. Es de arena, sí, pero es de los más bonitos y de los que más alegrías me ha dado”.

“Esta temporada el nivel es muy alto, pero el objetivo sigue siendo estar en el top 20. Para eso, creo que lo primero que tengo que mejorar es el rendimiento del sábado. Lograr un mejor puesto en la parrilla de salida creo que es esencial”, concluye. ¡A por los puntos!.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estellés Ander Valentín regresa este fin de semana a una prueba del Mundial