ATLETISMO

La octava edición de la San Silvestre de Estella contará con una categoría absoluta y cuatro infantiles  

Es una carrera patrocinada por cuarto año consecutivo por CaixaBank que cada vez atrae a más participantes en la ciudad del Ega.

Presentación de la carrera popular San Silvestre de Estella 2019. Cedida.
Presentación de la carrera popular San Silvestre de Estella 2019. Cedida.  

La octava edición de la San Silvestre de Estella, prueba patrocinada por CaixaBank, ya ha abierto las inscripciones con el objetivo de superar los más de quinientos participantes que reunió la edición anterior. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación celebrado en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Ordoiz, (Centro Concertado con Gobierno de Navarra y gestionado por Avanvida).

La carrera absoluta para mayores de trece años comenzará a las 11.45 horas en el Paseo de la Inmaculada y discurrirá por el recorrido habitual, al que habrá que dar dos vueltas hasta terminar en el mismo punto cubriendo una distancia aproximada de 3.200 metros.

Previamente, desde las 11:00 de la mañana se disputarán en el mismo Paseo de la Inmaculada cuatro pruebas infantiles: una para niños y niñas de entre 11 y 12 años con una distancia de 1.000 metros; otra para edades comprendidas entre 9 y 10 años que tendrá 750 metros; una tercera para los participantes de entre 7 y 8 años que realizarán un recorrido de 500 metros y una para los más pequeños, los menores de seis años, que tendrán que correr 250 metros.

Las inscripciones son gratuitas y este año como novedad se podrán realizar on-line, exclusivamente para la categoría absoluta, a través de la Plataforma RocktheSport en las páginas www.crpsordoiz.avanvida.net; y www.cairanzu.com. El último día de inscripción es el domingo 29 de diciembre. Las inscripciones de los menores de 13 años, se podrá realizar hasta media hora antes de cada carrera en la salida.

La recogida de dorsales se podrá realizar en el Centro Ordoiz (Centro Concertado con el Gobierno de Navarra) en horario de 9:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes en la calle Curtidores 33-35.

En el momento de la recogida del dorsal se hará entrega de una pulsera de la Asociación Española Contra el Cáncer con el lema: “contigo doy la cara contra el cáncer”. Se trata de una pulsera gratuita, aunque las personas que lo deseen podrán realizar su donativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La octava edición de la San Silvestre de Estella contará con una categoría absoluta y cuatro infantiles